Llega el autocine a la Ciudad: debuta en Obras y se sumarán 4 lugares más

Llega el autocine a la Ciudad: debuta en Obras y se sumarán 4 lugares más

Las restricciones a las actividades masivas a causa de la pandemia siguen impactando a la Ciudad de Buenos Aires. Y en esta oportunidad, permitirá el retorno de un clásico de los años ´80: el autocine, que debutará este fin de semana en el territorio porteño y promete convertirse en una de las ofertas más importantes en la inminente primavera.

Esta semana, el Ministerio de Cultura dio a conocer la implementación paulatina de autocines en distintos lugares de la Ciudad. Los mismos funcionarán todos los días, bajo un estricto protocolo, de manera similar a como lo hacen desde hace algunas semanas en distritos del Gran Buenos Aires y hasta en el mundo entero.

Al desarrollarse dentro de los automóviles, y al aire libre, el autocine disminuye al máximo la falta de distancia social, que es la principal traba para los eventos masivos o de entretenimiento. Por eso, se convierte en una de las pocas actividades habilitadas, y el Gobierno de la Ciudad decidió darle un fuerte impulso mediante un programa oficial.

Hasta ahora hay cinco puntos en los que está confirmado que se montará la estructura para brindar este servicio. El primero es Obras Sanitarias, en Núñez, donde ya este sábado 5 de septiembre comenzarán a proyectarse las primeras películas. En la semana subsiguiente se habilitarán las salas de La Rural (Palermo) y Mandarine Park (Costanera Norte). Ambos espacios tendrán cartelera disponible de lunes a lunes, aunque funcionando en un horario más extendido durante los fines de semana.

Para mediados de mes, hará lo propio el autocine del Parque Sarmiento (Saavedra), y el del Estacionamiento Norte del Aeroparque Metropolitano. El precio de las entradas oscilarán entre los $1500 y $1650 por vehículo, y deberán reservarse exclusivamente vía web.

Los concurrentes tendrán que utilizar tapaboca, serán medidas sus temperaturas corporales y cada automóvil será sanitizado al ingresar. Únicamente podrá haber en los coches personas que convivan, y estos no podrán salir del mismo. Se permitirá comprar alimentos, pero estos serán entregados en los respectivos vehículos, los cuales deberán a su vez guardar entre sí una distancia mínima de 2,50 metros.

La pantalla en la que se reproducirán las películas será de 16 x 5, y el sonido se emitirá mediante una frencuencia FM a la que se podrá acceder desde los autos.

“El espacio público cumple un rol clave en esta nueva normalidad, y los autocines nos permiten una actividad cultural de esparcimiento, de una manera segura y respetando las normas sanitarias”, celebraron desde el Ministerio de Cultura porteño.

Comunas Porteñas