Violencia contra un policía: el video de Villa Devoto que conmociona al país

Violencia contra un policía: el video de Villa Devoto que conmociona al país

Un video filmado en pleno Villa Devoto conmueve hace varios días al país, transformado en un símbolo de la violencia imperante en la sociedad y la pérdida del rol de autoridad por parte de las fuerzas policiales. El mismo muestra a un grupo de jóvenes agrediendo e insultando a un oficial de la Policía de la Ciudad. Los agresores llegan incluso a efectuarle golpes de puño al indefenso policía, que recién es rescatado cuando llega poco después un patrullero.

La situación se dio el último fin de semana en el cruce de la Avenida Francisco Beiró y Cervantes, justo donde comienza la plaza “El Maestro”. En el registro, que se hizo viral en Internet, se ve a tres adolescentes (dos hombres y una mujer) increpar de manera vehemente al oficial, mientras él se mantiene a la defensiva y retrocediendo. La discusión no cede, y poco después, comienzan las agresiones físicas de los jóvenes hacia el uniformado.

Cuando la escena parecía frenar su violencia, llega repentinamente un patrullero a dar auxilio al policía. Ahí el oficial cambia su actitud y lanza unos ademanes contra uno de los adolescentes. Y con fuerza y en un movimiento rápido, reduce al segundo de ellos hacia el suelo. En el mismo momento, uno de los miembros de la Policía de la Ciudad que llegó al lugar hace lo propio con el segundo de los agresores, mientras que la mujer trata de persuadirlos para que los suelten.

En el video, se escucha a uno de los jóvenes quejarse de la forma en que era sujetado, boca abajo en el suelo. Poco después, culmina el registro, que había sido filmado por una persona que pasaba con su auto por allí y “relata” la situación.

Pasado el hecho, la Policía de la Ciudad informó que fue la Comisaría 11B la que intervino en el caso, y se apersonó al ver a los jóvenes, todos ellos menores de edad, intentar abrir las puertas de los vehículos. Al intentar demorarlos para pedirles identificación, comenzó a darse el episodio que muestra el video.

Luego de la situación, quedaron notificados bajo la causa de “Resistencia a la Autoridad y Lesiones”. Rápidamente, la filmación se hizo tendencia en las redes sociales, e incluso comunicadores famosos y hasta dirigentes políticos lo replicaron. Entre los comentarios, los usuarios calificaban con dureza la actitud de los adolescentes.

 

 

Comunas Porteñas