La Costanera Norte vibró en el primer festival con público después de la cuarentena

La Costanera Norte vibró en el primer festival con público después de la cuarentena

Si bien la pandemia afectó a todo tipo de fenómenos sociales, aquellos que reunían público masivo fueron sin dudas muy perjudicados por esta nueva normalidad. Sin embargo, la mejora en la situación sanitaria, y la conformación de protocolos especiales fueron permitiendo su retorno.

En ese sentido, el pasado 12 de diciembre se llevó a cabo el primer festival con presencia de público desde el comienzo de la pandemia. Se trata del Festival SonoRiviera, que se desplegó en Mandarine Park (Costanera Norte) durante la última semana, y finalizará el próximo domingo 12, con la presencia de reconocidos artistas locales.

El encargado de la inauguración fue el ex Turf, Emanuel Horvilleur. Lo escucharon 500 personas, repartidas en distintas burbujas para garantizar el distanciamiento social en el amplio predio al aire libre cercano al Río de la Plata. Los 17 temas del rockero pudieron seguirse en simultáneo por streaming, el recurso por excelencia que había dominado el tiempo de cuarentena dura.

El evento contó con un protocolo muy estricto. Los asistentesdebían ingresar de a dos, con barbijos o cubrebocas, y presentando el respectivo ticket virtual en su celular. Luego se tomaba la temperatura de los espectadores y se les designaba su burbuja. Recién  allí podían retirar sus tapabocas y comer o beber si lo deseaban.

“Los eventos culturales podrán realizarse en la medida en que se pueda garantizar una superficie de ocupación en espacio libre decuatro metros cuadrados por persona”, destacó el Gobierno de la Ciudad a finales de noviembre cuando habilitó estos festivales con público. Hasta ahora, solo estaban permitidos algunos eventos culturales con una concurrencia menor, en los parques y plazas.

Durante el tiempo previo, se habían desarrollado algunos shows musicales en vivo pero dentro de los automóviles, replicando el modelo de los autocines. No obstante, en el cambio de fase se habilitó que los asistentes estén al aire libre, aunque manteniendo la distancia en sus burbujas.

Este fin de semana continuará la actividad en el Festival SonoRiviera. El viernes 18 se presentará Bándalos Chinos y en la jornada posterior lo hará Airbag. El domingo 20 de diciembre se bajará el telón con la actuación de Soledad Pastorutti.

Comunas Porteñas