Realizarán un homenaje al joven asesinado en Villa Gesell en el Parque Rivadavia

Realizarán un homenaje al joven asesinado en Villa Gesell en el Parque Rivadavia

Este 18 de enero se cumplirá un año de uno de los hechos que enlutecieron al 2020. Se trata del crimen de Fernando Báez Sosa, el joven de 18 años asesinado en Villa Gesell por una patota de rugbiers a la salida de un boliche.

Y este domingo, en las vísperas de que se cumpla el primer año de la madrugada trágica, los allegados al adolescente lo recordarán en una jornada solidaria en Parque Rivadavia. La misma consistirá en la colecta de alimentos y útiles escolares, indispensables en medio de la gran crisis económica que vive el país a causa de la pandemia.

La “jornada solidaria” comenzará a las 10 horas y se extenderá hasta las 19 en el emblemático parque de Caballito, en un domingo que se aventura con óptimas condiciones climáticas. La propia familia de Báez difundió la actividad, con el objetivo de que la conmemoración del crimen de su hijo se convierta en una oportunidad para hacer brotar la solidaridad de la población.

“Honraremos su memoria haciendo lo que más le gustaba a Fernando, una colecta solidaria”, expresó Graciela Sosa, madre del joven asesinado en Villa Gesell. En el mismo posteo, la mujer aseguró que “seguiré pidiendo justicia y nunca me cansaré de hacerlo”, al tiempo que agradeció “a todos por acompañarme siempre”.

Pese a su corta edad, Báez Sosa había participado en distintas actividades e iniciativas solidarias. Una de ellas era el “Proyecto Servir”, en el que un grupo de jóvenes integrantes de la escuela secundaria dedicaban una semana de receso escolar a realizar trabajos de albañilería y construcción para crear o refaccionar instalaciones en las que se montarían comedores alrededor del país.

Por ese motivo, dicha organización recibirá todo lo recaudado en esta jornada. “El objetivo del proyecto es  trabajar con los alumnos el concepto de servicio como estilo de vida: desde el lugar en que elijamos desarrollar nuestra tarea podemos estar al servicio de los demás”, reza la descripción de la iniciativa, organizada por el Colegio Marianista al que Fernando asistía y que se encuentra a pocas cuadras del Parque Rivadavia.

En la semana previa al primer aniversario, Graciela Sosa había publicado la última imagen que le había tomado al joven de 18 años antes de ser asesinado. La misma lo mostraba sonriente, previo a partir de vacaciones hacia Villa Gesell.

Mientras tanto, se prevén novedades en la causa judicial. La Fiscalía pidió recientemente clausurar la etapa de Instrucción y dar paso al juicio, para el que la defensa pide reclusión perpetua a los acusados.

Comunas Porteñas