Ademys se moviliza al ministerio de educación hoy a las 12h

Ademys se moviliza al ministerio de educación hoy a las 12h

Ademys convoca a un paro al que se han sumado mas sindicatos de la docencia para denunciar la falta de condiciones para la educación presencial, la falta de vacunas. Exigiendo que se suspenda la presencialidad y se garanticen las condiciones para la virtualidad de la educación.

Amanda Martin secretaria gremial de Ademys dijo: “La preocupación frente al aumento exponencial de contagios, el colapso sanitario del sistema de salud en general y de Obsba (obra social de les trabajadores municipales de la CABA) en particular junto con la falta enorme de vacunas tanto en la docencia como en el conjunto de les trabajadores nos llevó a convocar a este paro y caravana.

La caravana esta convocada 12h desde el Congreso de la nación hasta el Ministerio de Educación Nacional. Le vamos a exigir al ministro Nicolás Trotta la suspensión inmediata de las clases presenciales hasta que las condiciones epidemiológicas, presupuestarias y de infraestructura estén dadas.

También le exigimos al ministro que disponga de las condiciones de conectividad para que docentes y alumnes puedan continuar con el proceso pedagógico.”

Gabriel Lubo, secretario de Administración y Finanzas del sindicato expresó “Ya contamos con docentes y auxiliares fallecidos producto de la exposición a la presencialidad a la que nos obligan tanto el ministro Nicolas Trotta, como los gobernadores y ministros provinciales.

Desde el principio les docentes venimos anunciando que estaban exponiendo al conjunto de la comunidad educativa sin tener los recursos presupuestarios, ni las condiciones sanitarias necesarias. El paro será en conjunto con la docencia combativa de la Provincia de Buenos Aires.”

Comunas Porteñas