Flash

Comienza un Festival virtual de Tango en Caballito

No a la Dictadura sobre los Contenidos

Todos los contenidos que publica Comunas Porteñas son de carácter propio, elaborados y trabajados por nuestros periodistas, si una nota tiene un mismo tema y/o aparece en otro medio no quiere decir que todas esas notas sean copiadas y pegadas, es una falsa acusación, persecución y un uso indebido de poder sobre nuestros derechos.

El ritmo musical y artístico emblema de la Ciudad de Buenos Aires tendrá un evento especial esta semana, en un Festival de Tango que se realizará de manera virtual en Caballito. Las actividades comenzarán este miércoles 21 de abril y se extenderán hasta el próximo domingo 25. Podrán seguirse desde el sitio oficial y luego quedarán cargadas a la plataforma YouTube.

Esta será la cuarta edición del festival, que cuenta con el respaldo del Gobierno de la Ciudad desde su programa de Mecenazgo. Pero será una versión especial, ya que además del formato virtual al que obliga la pandemia (lo cual por un lado restringe la presencialidad pero por otro, abre la posibilidad de seguir las actividades desde cualquier lugar del mundo), este 2021 se enmarca en el Bicentenario de Caballito.

“Queridxs facenautas, vecinxs, colegxs, amigxs, queremos anunciar con mucha alegría (a pesar de este momento tan complejo que estamos atravesando) que este miércoles arrancamos con la 4ta edición del Festival de Tango de Caballito. Vamos a festejar este aniversario tan especial”, expresaron en las redes sociales del festival. “Les esperamos para compartir muy buena música y proyectos! Que viva el tango!”, agregaron.

Jorge Retamoza, el Quinteto Negro La Boca y Heyni Solera serán algunos de los tangueros que participarán con sus presentaciones vía streaming. A ellos se sumarán referentes de los Festivales de Tango que se realizan en barrios vecinos, como La Boca, Flores o Boedo.

La agenda de la jornada inaugural será la siguiente:
17 a 18hs: Entrevista con intervenciones musicales en vivo: Juan Pablo Navarro
18 a 19.30: Mesa Charla- debate sobre Ley Nacional Instituto del tango
(Zoom en vivo + streaming) Participarán: Vicky Di Raimondo, Julián Peralta y Esteban Falabella (ACIT), Diego Benbassat y May Cabrera (AFTT) y Edith Páez y Juan Williams (Mesa de Danza). Modera: Victoria Polti
20 a 21hs: Artistas musicales de la escena actual nos muestran sus proyectos: Vivi Scarlassa / Lucrecia Merico / Jorge Retamoza / Heyni Solera / QNLB
21 a 22hs: Entrevista en vivo: Leda Torres
El jueves 22 será el turno de:
17 a 18hs.: Mesa de MUSICA.AR: se presentará el proyecto. Integrantes: Gabriel Lombardo y Marcela Perrone
18 a 19.30hs: mesa de redes de Festivales Independientes: Vivi Scarlassa (Festival de Tango de Flores), Pablo Bernaba (Festival Tango de La Boca), Gastón Ruiz (Festival Tango de Boedo) Juan Martín Scalerandi (Festival Tango y Criollismo), Marisa Vazquez (Festival Tango Hembra), Mariana Docampo (Festival Tango Queer), Lucrecia Merico (Festival ECUNHI), Karina Beorlegui (festival Porteño de Fado y Tango).
19.30 a 21hs : Homenaje a las Pioneras del Tango por Tango Hembra.
Artistas musicales de la escena actual nos muestran sus proyectos :
Karina Beorlegui / Vicky Di Raimondo / Marcelo Lodigiani / Elbi Olalla / Juan Lorenzo / La Empoderada
20.45 a 21hs:
21 a 22hs: Concierto en vivo de Marina Ruiz Mata
Para los días subsiguientes, se prevé música en vivo, video-presentaciones, presentaciones de libros, mesas de debate, clases de baile, homenajes y más. La cuenta de Facebook para seguirla es la siguiente.