Flash

Los peajes se cobrarán de manera automática por la noche en la Ciudad

No a la Dictadura sobre los Contenidos

Todos los contenidos que publica Comunas Porteñas son de carácter propio, elaborados y trabajados por nuestros periodistas, si una nota tiene un mismo tema y/o aparece en otro medio no quiere decir que todas esas notas sean copiadas y pegadas, es una falsa acusación, persecución y un uso indebido de poder sobre nuestros derechos.

Desde este sábado 24 de abril, los peajes de la Ciudad de Buenos Aires sufrirán un importante cambio. El Gobierno porteño informó que los mismos tendrán sus barreras abiertas de 22.30 h a 6 horas, y el cobro se realizará a través de TelePASE y por lectura de patente. Así, replicarán la dinámica que ya existe en el peaje Salguero de la Autopista Illia.

La medida responde a las restricciones a la circulación que están vigentes en la Ciudad a causa de la pandemia. Las autoridades precisaron que, desde que se impuso la prohibición para moverse, descendió un 70% la circulación nocturna de las autopistas el fin de semana, y un 40% en promedio, comparado con la semana anterior. “Buscamos  seguir cuidando la salud de los usuarios y del personal de cabinas”, indicaron en la secretaría de Transporte porteña.

Ya no habrá cobro en efectivo. Los automovilistas que precisen pasar por los peajes de las autopistas de la Ciudad de Buenos Aires tendrán dos opciones. Una es el TELEPASE, sistema que se viene impulsando de manera oficial desde el último año, que cuenta con descuentos y permite demorar menos en el trámite. Los mismos serán detectados en el sistema y se registrará su paso por allí para sumarlo a la cuenta mensual.

Quienes todavía no cuenten con el TELEPASE, serán objeto de una validación. En cuanto se confirme el número de patente, la deuda comenzará a figurar en el portal de pagos de AUSA, modalidad de CPP (https://cobranzas.ausa.com.ar). Como sucede hace algunos meses por disposición del Gobierno porteño, quienes no tengan el sistema estarán obligados a pagar el doble de la tarifa.

Para poder pagarla, será necesario ingresar al portal de pagos y proceder a cancelar la deuda, por medios electrónicos de pago (tarjeta de crédito o débito). Los pasos por las autopistas deberán ser abonados dentro de los 35 días, considerando que puede haber una demora de hasta 3 días en que se vea impactada la deuda. Una vez cumplido ese plazo, se labrará una infracción que implica una multa económica.

Las cabinas permanecerán levantadas en el horario precisado. Los autos tendrán que disminuir su velocidad al acercarse a los puestos de peajes.

Aumento en el peaje

Días atrás, el Gobierno de la Ciudad había informado aumentos en los peajes, de un 25 por ciento. En horario pico, es decir de lunes a viernes de 7 a 11 y de 16 a 20, el costo para circular por las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno pasará de ser de $118,58 a $148,22, mientras que en la Alberti subirá de 33,48 a 41,85 pesos. La Illia, en tanto, se cobrará un precio de $61,03, lo que representa un aumento de más de 12 pesos. Por último, aquellos automovilistas que circulen por el Paseo del Bajo deberán abonar desde este domingo $135,63 en lugar de 108,50 pesos.