Flash

Clausuran dos agencias clandestinas de lotería en Villa Lugano

No a la Dictadura sobre los Contenidos

Todos los contenidos que publica Comunas Porteñas son de carácter propio, elaborados y trabajados por nuestros periodistas, si una nota tiene un mismo tema y/o aparece en otro medio no quiere decir que todas esas notas sean copiadas y pegadas, es una falsa acusación, persecución y un uso indebido de poder sobre nuestros derechos.

Las inspecciones se hicieron a raíz de una denuncia ante la Justicia de la Lotería de la Ciudad (LOTBA), tras relevamientos realizados para detectar este tipo de actividades ilegales y evitar el juego clandestino.

La Policía de la Ciudad inspeccionó en las últimas horas dos locales ubicados en el Barrio Comandante Luis Piedrabuena, de Villa Lugano, que no contaban con habilitación para funcionar como agencias de lotería y en consecuencia terminaron siendo clausurados.

Los procedimientos fueron llevados adelante por el Departamento de Contravenciones y Faltas de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad, junto a la Agencia Gubernamental de Control (AGC), la Unidad Operativa de Fiscalización Integral (UOFI) y la Dirección de Loterías y Quinielas de la Ciudad, bajo la supervisión de la Dirección General de Coordinación Operativa del Ministerio de Justicia y Seguridad.

Los efectivos e inspectores llegaron por orden de la Justicia a los locales ubicados en los Edificios 54-A y 11-A, donde estaban las encargadas de cada uno y ambos comercios no contaban con habilitación como agencias de quiniela, motivo por el cual se procedió a las clausuras.

La Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Número 34, en la persona de su secretario, el doctor Otamendi, dispuso actuaciones por infracción al Artículo 301 Bis del Código Penal que penaliza a quien facilite juegos de azar sin contar con la autorización pertinente a cada jurisdicción.

Además, el magistrado ordenó el secuestro de toda la cartelería, folletería, anotaciones, dinero y las llaves de los locales. Se incautó en total en los dos locales la suma de 7.675 pesos.

Las encargadas de los recintos, dos mujeres argentinas de 29 y 46 años, fueron notificadas para presentarse ante la Justicia en el marco de la continuidad de la causa.