La Ciudad mantiene las clases presenciales en Primaria y promete mayores controles

La Ciudad mantiene las clases presenciales en Primaria y promete mayores controles

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó este viernes 30 de abril su adhesión al nuevo DNU firmado por el presidente Alberto Fernández, que mantiene las restricciones existentes en el AMBA hasta el próximo 21 de mayo. No obstante, el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta sostuvo que el distrito capitalino no pasará a las clases virtuales hasta que se expida la Corte Suprema en el planteo presentado semanas atrás.

Sin embargo, a diferencia del período que finaliza hoy, los estudiantes del Secundario sí pasarán a un sistema bimodal, en el que se alternará la presencialidad que por ahora era la única permitida con las clases virtuales. Con esta medida, “se reduce el uso del transporte público porque los estudiantes de mayor edad son los que más usan colectivos y subtes, y además son también los que mejor se adaptan a la virtualidad”, precisó Larreta.

El resto se mantendrá como estaba: jardines maternales y jardines de infantes, y el ciclo Primario, con clases presenciales de manera exclusiva. Y Terciarios y escuelas para adultos, solo de manera virtual. Serán las escuelas las que, en caso de los secundarios, fijen cómo adaptarse al nuevo sistema.

Por su parte, el resto de las medidas permanecerán igual en cuanto al horario en que no se puede circular, y las actividades que están prohibidas. No obstante, se sumará una limitación para los comercios de cercanía: no podrán atender dentro de los locales a los clientes, sino que estos solo podrán acercarse al frente del mismo, desde la vereda. Este formato rigió en el primer momento en que estos rubros volvieron a funcionar en 2020.

El transporte sufrirá modificaciones con el objetivo de desalentar la circulación en el territorio porteño. Siete estaciones del Subte cerrarán:  Línea A: Acoyte, Línea B: Dorrego y Callao, Línea D: Palermo y Callao, Línea E: Boedo, y Línea H: Caseros. A ello se sumarán 19 cortes en los accesos a la Ciudad mediante la avenida General Paz. En ellos estará impedido circular, mientras que el resto tendrá control por parte de las fuerzas de seguridad.

Los cruces que permanecerán cerrados en horario nocturno serán: Puente Pueyrredón Viejo y Puente Bosch en el Riachuelo. Cruce Calle Jorge Chávez, Bajada Av. Gral. Paz por Ibarrola, Cruce Calle Ibarrola, Cruce Calle Dr. Angel Roffo,  Bajada Av. Gral. Paz por Nazarre, Bajada Av. Gral. Paz por Bruselas, Cruce Calle Griveo, Bajada Av. Gral. Paz (colectora) por Av. Albarellos,  Puente Superí, Cruce Calle 11 de Septiembre de 1888, Cruce Calle La Cachila, Bajada Av. Gral. Paz por Pizarro, Bajada Av. Gral. Paz por Bahía Blanca, Bajada Av. Gral. Paz por Benito Juárez, Bajada Av. Gral. Paz por Martínez de Hoz y Cruce Concordia.

Comunas Porteñas