Flash

Rescatan a 16 perros que vivían en condiciones indignas en Flores

No a la Dictadura sobre los Contenidos

Todos los contenidos que publica Comunas Porteñas son de carácter propio, elaborados y trabajados por nuestros periodistas, si una nota tiene un mismo tema y/o aparece en otro medio no quiere decir que todas esas notas sean copiadas y pegadas, es una falsa acusación, persecución y un uso indebido de poder sobre nuestros derechos.

Durante un allanamiento a una vivienda del barrio de Flores, la Policía de la Ciudad rescató en las últimas horas a 16 perros que vivían en condiciones de abandono y desnutrición.

Intervinieron en el procedimiento en la vivienda ubicada en la calle Culpina al 1000, la División de Investigaciones Delictivas de la Policía de la Ciudad, la División Canes y la Gerencia Operativa de Sanidad de Mascotas dependiente de la Agencia de Protección Ambiental.

El allanamiento fue ordenado por el Juzgado Número 16, a cargo de la doctora Claudia Álvaro, luego de una serie de denuncias de vecinos, que indicaron que la propietaria de la casa maltrataba a los animales.

Actuó en el caso, la Unidad Fiscal Especializada en Material Ambiental, a cargo del doctor Carlos Rolero Santurián.

Al ingresar en el domicilio, los efectivos observaron a la mujer imputada, que al notar la presencia policial se trepó por los techos y comenzó a caminar por las cornisas de las casas vecinas. Además, trató de agredir a los policías y amenazó con quitarse la vida.

Por este motivo, se solicitó la presencia del Grupo Especial de Rescate de Bomberos de la Ciudad (GER), que logró reducirla y bajarla de los techos de forma ilesa.

Momentos después, fue atendida por personal del SAME, que dispuso su traslado al Hospital Piñero para una evaluación psiquiátrica.

En cuanto a la vivienda, se corroboró que se trataba de un lugar sin los servicios básicos, como luz y gas, y que no reunía las condiciones de habitabilidad.

Los animales rescatados fueron llevados a la ONG Callejeritos de Flores.