Flash

Contenidos especiales para disfrutar en familia y en casa

No a la Dictadura sobre los Contenidos

Todos los contenidos que publica Comunas Porteñas son de carácter propio, elaborados y trabajados por nuestros periodistas, si una nota tiene un mismo tema y/o aparece en otro medio no quiere decir que todas esas notas sean copiadas y pegadas, es una falsa acusación, persecución y un uso indebido de poder sobre nuestros derechos.

Con una programación especial on line y gratuita, la plataforma del Ministerio de Cultura de la Ciudad busca acompañar a las familias en un contexto de restricciones.

Recital: el grupo de música Bandalos Chinos y un show en el Centro Cultural Recoleta imperdible.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad presenta a través de Vivamos Cultura, una programación especial para disfrutar en casa pensada para toda la familia. Recitales, shows, teatro y talleres son algunas de las opciones.

Para los más chicos las opciones incluyen baile y canto en casa, recitales y shows, teatro y títeres. Curiosidades y saberes culturales. Y manualidades con materiales que haya en casa para seguir aprendiendo de forma divertida. Algunos destacados a continuación.

Recitales y shows:

¡Luz, cámara, música!: Laura Migliorisi

Disfrutá un concierto íntimo, especialmente pensado para chicxs de 0 a 3 años, a cargo de Laura Migliorisi con canciones de Eduardo Mateo, María Elena Walsh, Sebastián Monk y más. Bajo este ciclo llamado Luz, Cámara, música! realizado en la Usina del Arte pueden verse los shows de otras artistas infantiles como Adriana, o el grupo Cielo Arriba entre otros. .
Link al show

Talleres:

Canto y producción de canciones infantiles: por María Cottet
Canto para chicos y chicas Clase
Link a la clase

Teatro y títeres en familia

Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín: Moc y Poc
Moc y Poc fueron creados no para salvar a la princesa sino para dialogar con el raptor quien, desconcertado, dejará tal vez la puerta abierta del calabozo y la princesa recuperará su libertad.
Link a la obra

Curiosidades y saberes culturales

Semana de Mayo para Visitar los lugares donde pasaron los acontecimientos de la Semana de Mayo que hoy en día podemos seguir viendo día a día en la Ciudad.
Link a la Semana de Mayo

Además, Colón para Chicos con Cunas de Cantos del Mundo, un espacio para la ternura y la imaginación con el sello de excelencia artística del Teatro Colón. Con Cunas de cantos del mundo, el Teatro Colón abre un espacio para que los bebés y sus familias se apropien de un cancionero que es mapa de la identidad cultural rioplatense, un crisol de los ritmos, lenguas, melodías y tonadas que trae a esta costa la inmigración.

En todas las culturas del mundo, las canciones infantiles están en el origen de los primeros encuentros y en los primeros juegos con palabras, imágenes y música. El canto tradicional es siempre algo vivo que permanece íntimamente ligado a lo cotidiano, al medio y a las relaciones humanas.

Para imprimir estas canciones en la primera infancia sólo hay que abrir los oídos, los ojos y el corazón. Cunas de cantos del mundo es un cruce de fronteras, un encuentro con la ternura.Algunas de las canciones más destacadas son Arrorró, una melodía que está grabada en la memoria de generación en generación;

Este era un conejo, una canción para soñar y alejar los miedos y Summertime, un aria de la ópera Porgy and Bess con música de George Gershwin, que cruza los géneros y las épocas para acunarnos con su melodía.

Para los jóvenes de 13 a 17 años también hay recitales, charlas, festivales y talleres. Algunos destacados.

Recitales y shows

Bandalos Chinos en El Recoleta

Revivir el show acústico que la banda hizo en la terraza del Centro Cultural Recoleta donde tocaron canciones de su nuevo disco “Paranoia Pop”, grabado en Estados Unidos con producción de Adán Jodorowsky, es posible a través de Vivamos Cultura. Además, están disponibles los recitales de Buena Vibra, Zoe Gotusso entre otros.
Link Recital de Bandalos Chinos

Talleres

En voz alta

En Voz Alta es una campaña de bienestar integral con y desde jóvenes y adolescentes para acompañarte en el marco del aislamiento social con información, herramientas y conocimientos que te ayuden a detectar y gestionar emociones como el estrés, la soledad o el miedo a través de videos, recomendaciones y entrevistas con profesionales.

Esta campaña fue organizada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Fundación Ineco junto a un comité joven asesor integrado por 15 adolescentes de diferentes barrios de la Ciudad de Buenos Aires y municipios de la provincia de Buenos Aires

Link a la campaña

Para acceder a toda la programación infantil en www.vivamoscultura.buenosaires.gob.ar sólo hay que ir al margen superior derecho clikear en “buscar” en el ícono de la lupa. “Seleccionar por etiquetas” y listo.

● Infantiles: todas las propuestas para los niños y niñas
● Novedades: seguí disfrutando de toda la programación destacada
●Mi lista: logueate y armá tus propias listas de reproducción marcando tus contenidos favoritos.
● Independiente: toda la programación del sector, teatro, recitales, sesiones
musicales coproducidas con el Ministerio de Cultura

La programación se irá renovando cada semana para seguir disfrutando desde casa. Con más de 564 mil visitas desde su lanzamiento, Vivamos Cultura continúa acercando las mejores propuestas culturales con contenidos de interés y calidad que se renuevan semana a semana.