Flash

La Ciudad instala un vacunatorio en el Teatro San Martín

No a la Dictadura sobre los Contenidos

Todos los contenidos que publica Comunas Porteñas son de carácter propio, elaborados y trabajados por nuestros periodistas, si una nota tiene un mismo tema y/o aparece en otro medio no quiere decir que todas esas notas sean copiadas y pegadas, es una falsa acusación, persecución y un uso indebido de poder sobre nuestros derechos.

Ante el avance de la campaña de vacunación tras la llegada de nuevas vacunas y la incorporación de las personas mayores de 55 años, el Gobierno de la Ciudad decidió ampliar la cantidad de vacunatorios. En ese marco, desde esta semana se habilitó uno de ellos en el Teatro San Martín, emblema de la cultura porteña. El lugar ya está funcionando y comenzó a recibir pacientes para que le sea aplicada la vacuna contra el coronavirus.

Según detalló el Gobierno de la Ciudad, en el vacunatorio del Teatro San Martín (avenida Corrientes 1530) se podrá vacunar hasta 1.100 personas por día, entre las 8 y 17 horas. En las primeras jornadas, se arrancó vacunando a personal estratégico.

La incorporación del reconocido teatro a la campaña de vacunación se da en un acuerdo entre el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Salud, ambos integrantes de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta. Allí se decidió transformar centros culturales en vacunatorios. El Teatro San Martín se suma así al Teatro Colón y la Usina del Arte, donde se brindan 1.600 turnos diarios para aplicar el fármaco contra el covid-19.

A su vez, el Centro Cultural Recoleta, el Centro Cultural Centeya y la Casa del Historiador son otras sedes en el mismo sentido, aunque tienen menos capacidad operativa para vacunar. En total, la Ciudad tiene ya dispuestos 36 vacunatorios, ya que previamente se había incorporado el que está situado en Costa Salguero, donde se puede concurrir en auto y recibir sin descender del mismo la vacuna.

El viernes pasado se habilitó el empadronamiento online de las personas de 55 a 59 años, y ya comenzó la vacunación para este grupo. Este martes fue el turno de quienes tienen entre 50 y 55 años, mientras está por terminar la aplicación de la vacuna para el personal estratégico y los adultos con comorbilidades que se inscribieron.

Según cifras oficiales, 982.221 han recibido una dosis de algunas de las vacunas que se recibieron en la Ciudad (Sputnik, AstraZeneca y Sinopharm). 283.242 recibieron las dos dosis, por lo que se aplicaron 1.265.463 dosis en total. Esto implica un 93% de las recibidas, según cifras oficiales.

Este martes fue el turno del ministro Fernán Quirós, que recibió su vacuna luego de haberse inscripto como ciudadano mayor de 55 años. “Siento emoción al ver cómo nos estamos cuidando como comunidad y la esperanza de que falta cada vez menos para dejar atrás este momento de tanto dolor”, dijo al respecto en Twitter.

El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, que está en la franja 50-55, se anotó y aguardará ser llamado en los próximos días, indicaron desde la administración que encabeza.