Flash

Cayó la banda que hacia entraderas con un auto alquilado

No a la Dictadura sobre los Contenidos

Todos los contenidos que publica Comunas Porteñas son de carácter propio, elaborados y trabajados por nuestros periodistas, si una nota tiene un mismo tema y/o aparece en otro medio no quiere decir que todas esas notas sean copiadas y pegadas, es una falsa acusación, persecución y un uso indebido de poder sobre nuestros derechos.

Por medio del Personal de la División Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad, -perteneciente al Departamento Delitos Contra la Propiedad, participó de cuatro allanamientos a solicitud del Juzgago Nacional en lo Criminal y Correccional Número 9, a cargo del doctor Martín Peluso y ante la Secretaría 108 del doctor Diego Villanueva, junto a efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, después de diferentes tareas que se hicieron para capturar a los ladrones que cometieron en febrero pasado una entradera en Núñez.

La delincuencia esta a la orden del día, pero en este caso la Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a tres delincuentes involucrados en una entradera cometida en el barrio de Núñez con un auto utilizado para remise, luego de una investigación de seis meses y de cuatro allanamientos que se hicieron en propiedades de José León Suárez y Boulogne.

En ese momento, varios hombres sorprendieron a la víctima en la puerta de su domicilio cuando se estaba yendo de vacaciones, lo obligaron a ingresar a la casa y lo amenazaron con armas de fuego para que le diera dinero. Finalmente, los delincuentes se llevaron 5.000 pesos, 2.000 dólares y algunos artefactos domésticos.

La Fiscalía de los barrios Saavedra y Núñez tomó intervención del caso y le ordenó a la División Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad que realizara las investigaciones pertinentes para dar con los malvivientes, por este motivo, los efectivos analizaron las cámaras de seguridad públicas y privadas, y cotejaron las patentes con la División Anillo Digital pudiendo determinar que los ladrones se habían desplazado en un automóvil Volkswagen Gol de color rojo junto con el vehículo sustraído.

Siguiendo la pista de este rodado, se determinaron cuatro domicilios relacionados con los delincuentes, en el primer allanamiento, que se produjo en un domicilio de la calle Maipú al 300 de la localidad de José León Suárez, se logró la detención de un hombre de nacionalidad argentina de 47 años y se secuestró un teléfono celular y tres planillas de viajes de una remisería.

En el segundo procedimiento, en la calle Luis Beltrán al 2.300, también en José León Suárez, se detuvo a un hombre argentino de 56 años y se incautó el Volkswagen Gol rojo y un teléfono celular. Allí funcionaba una remisería y el rodado era utilizado para realizar viajes por diferentes choferes, que le pagaban un porcentaje de la recaudación diaria al propietario, los oficiales también se dirigieron a una propiedad ubicada en la calle Boulevard Ballester, de José León Suárez.

Allí, quedó detenido un hombre argentino de 28 años y se secuestraron 3.900 dólares y un dispositivo, -el último lugar allanado se llevó a cabo en Bernardo de Irigoyen al 1400, en Boulogne, y los efectivos se llevaron de allí un celular y una remera de color violeta involucrada en la causa, al consultar con el magistrado interventor, se avaló la actuación policial y se dispuso trasladar a los detenidos a la Alcaidía de la Policía de la Ciudad.