Flash

La Ciudad lanza un curso gratuito para incentivar a los jóvenes a la industria de los videojuegos

No a la Dictadura sobre los Contenidos

Todos los contenidos que publica Comunas Porteñas son de carácter propio, elaborados y trabajados por nuestros periodistas, si una nota tiene un mismo tema y/o aparece en otro medio no quiere decir que todas esas notas sean copiadas y pegadas, es una falsa acusación, persecución y un uso indebido de poder sobre nuestros derechos.

En pleno auge de la industria de los videojuegos, gracias a las transmisiones en vivo y el avance de la tecnología, el Gobierno de la Ciudad lanzó un curso gratuito para incentivar a los jóvenes en el conocimiento de esta industria.

Se trata del programa Ideá tu videojuego (ITV), que tendrá su primera edición en el próximo mes. El mismo está organizado por el área de Políticas de Juventud, dentro del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción del Gobierno porteño. Apunta a personas interesadas en el game desing, el diseño de personajes, la programación y la producción de videojuegos. La actividad tiene el aval de la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos (ADVA).

Según destacaron las autoridades porteñas, el programa se enfoca en tres áreas bien marcadas: capacitaciones, orientadas hacia la programación, el diseño de personajes, el game design, un taller de producción de videojuegos y un taller de negocios; Game jam, donde los participantes organizados en grupos de cinco participantes deberán armar, en un período de tiempo acotado, un videojuego; y, finalmente una Clínica de pitch ​donde podrán asistir a una masterclass sobre cómo presentar correctamente un pitch. Allí habrá una simulación de ronda de negocios.

La inscripción es libre para todos los jóvenes de entre 16 y 35 años, a través del correo videojuegosba@buenosaires.gob.ar. La primera de las clases tendrá inicio el 21 de septiembre a las 18 horas y será sucedida por 18 capacitaciones en total, en las que se abordarán diferentes contenidos. Entre los mismos se hallan: introducción a la industria de los videojuegos; game design; diseño de personajes; programación; talleres de producción; modelos de negocios y creación de pitches.

Fuente: Wall Street

El curso se llevará a cabo de manera virtual (en la plataforma Zoom), los lunes, martes y viernes, extendiéndose por un espacio de dos horas. El formato será mixto ente la parte teórica (con exposiciones de especialistas), y un espacio para plantear y responder dudas.

El sector de desarrollo de videojuegos en la Argentina está en pleno auge: la industria superó en 2020 los US$ 72 millones y suma más de 2.000 trabajadores, impulsado fuertemente por la pandemia que forzó a enfocar las actividades al hogar. La Ciudad de Buenos Aires, junto a las provincias de Mendoza, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, son las que concentran más desarrollos en el sector, y tienen a Estados Unidos y Canadá como sus principales clientes.

Los expertos destacan que es una industria “incipiente”, con altas posibilidades de expandirse aún más.