Flash

Peligra la producción audiovisual y el cine nacional

No a la Dictadura sobre los Contenidos

Todos los contenidos que publica Comunas Porteñas son de carácter propio, elaborados y trabajados por nuestros periodistas, si una nota tiene un mismo tema y/o aparece en otro medio no quiere decir que todas esas notas sean copiadas y pegadas, es una falsa acusación, persecución y un uso indebido de poder sobre nuestros derechos.

El pasado domingo, Cele Fierro, pre candidata a diputada nacional (FIT-MST), se reunió en Parque Rivadavia con trabajadores del sector audiovisual para debatir sus propuestas para el sector.

Cele Fierro señaló: “El ámbito audiovisual es uno de los más golpeados por la pandemia y por la falta de políticas públicas reales, los trabajadores del INCAA, cuyos delegados van en nuestras listas, son un sector calificado y especializado donde la precarización continúa y reclaman el pase a planta.

La única deuda real es con les trabajadores y el sector más precario, los pequeños y medianos productores audiovisuales, que tienen menos recursos para poner en pie un rodaje, son los más perjudicados.

Sin embargo, las grandes productoras siguieron recibiendo apoyo del Estado. El cine y la cultura no deben ser un negocio: son derechos conquistados en la calle”, y agregó: “La producción audiovisual y el cine están en riesgo.

Por eso esta tarde nos reunimos con trabajadores del sector, para comprometernos a que nuestras bancas de izquierda sirvan para fortalecer la pelea por el fondo de fomento al cine, derogar la ley de caducidad -una herencia macrista- y defender el cine y la producción audiovisual democrática.

No hay soberanía audiovisual pagándole al FMI ni elaborando leyes nuevas a medida de las multinacionales del sector, necesitamos políticas que defiendan nuestro cine nacional por eso llamamos a votar el próximo domingo a nuestra lista (R)Evolucionemos la Izquierda que impulsa a fondo estas propuestas”.