Flash

El Gobierno de la Ciudad entrega subsidios a clubes de barrio por 23 millones

No a la Dictadura sobre los Contenidos

Todos los contenidos que publica Comunas Porteñas son de carácter propio, elaborados y trabajados por nuestros periodistas, si una nota tiene un mismo tema y/o aparece en otro medio no quiere decir que todas esas notas sean copiadas y pegadas, es una falsa acusación, persecución y un uso indebido de poder sobre nuestros derechos.

Los clubes de barrio y entidades deportivas son de las más castigadas en esta segunda ola de coronavirus. Las nuevas restricciones impiden que aquellos que tienen solo espacios cerrados puedan seguir abiertos, y los que sí gozan de ambientes exteriores ven igualmente reducida la cantidad de deportistas que pueden permancer. Por ello, los ingresos sufren una merma ante las familias que deciden no abonar las cuotas mensuales al no poder llevar a sus hijos a entenar.

En ese marco, el Gobierno de la Ciudad anunció esta semana que brindará un subsidio extraordinario a los clubes y entidades registradas en el Registro Único de Instituciones Deportivas que tiene la administración porteña. Son cerca de 225 clubes y unas 60 entidades deportivas, que serán beneficiadas del subsidio.

A cada una de las instituciones le corresponderán 80 mil pesos por única vez, por lo que la partida estará cerca de los 23 millones de pesos. A diferencia de otras ayudas oficiales que deben destinarse a cuestiones particulares, en este caso los directivos de los clubes podrán disponer a qué dedicar ese dinero, que ayudará directamente a su subsistencia en este tiempo de crisis sanitaria.

El vicejefe de Gabinete y quien tiene a su cargo la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad, Diego Santilli, comunicó la novedad en una reunión con representantes de estas instituciones, que se llevó a cabo en el club Deportivo Mitre de Monte Castro. “Los clubes de barrio son vitales para la comunidad barrial, tanto por su aporte deportivo pero sobre todo por su enorme compromiso social y la gran contención que brindan a los vecinos y vecinas, especialmente a los más chicos”, manifestó el dirigente oficialista.

“Desde la Ciudad vamos a acompañarlos y ayudarlos con todas las herramientas que tengamos a nuestro alcance para transitar juntos este difícil camino”, dijo asimismo Santilli. En simultáneo, el Gobierno porteño presta, como se dijo, otros subsidios a estas entidades. Una de ellas es la del Fondo del Deporte, fijado en la Ley 1624 y que prevé distribuir otros $15 millones en el primer semestre para obras de infraestructura, tanto refacción o construcción, que se realicen en estas entidades.

Las cuestiones más urgentes que deben afrontar este tipo de entidades tiene que ver con el pago de sueldos al personal administrativo o alguno de los profesores/as, el pago de servicios públicos o los gastos de mantenimiento. En la Ciudad, entre marzo y octubre pasado no pudieron abrir sus puertas, pero desde esa fecha paulatinamente fueron regresando a la actividad, aunque con protocolos.