Flash

Lanzan descuentos y actividades por el Día del Vino

No a la Dictadura sobre los Contenidos

Todos los contenidos que publica Comunas Porteñas son de carácter propio, elaborados y trabajados por nuestros periodistas, si una nota tiene un mismo tema y/o aparece en otro medio no quiere decir que todas esas notas sean copiadas y pegadas, es una falsa acusación, persecución y un uso indebido de poder sobre nuestros derechos.

El vino es uno de los productos que distinguen a la Argentina en el mundo, y atraen a millones de turistas. Por ello se conformó una gran industria vitivinícola, que cada vez reúne más inversiones y el interés de los propios ciudadanos locales. En ese marco, la Ciudad de Buenos Aires celebrará esta semana el Día del Vino, que cada 24 de noviembre se conmemora en el país.

Para esta celebración, se organizaron una serie de actividades para dar mayor impulso a todo lo relacionado al vino, incluyendo beneficios, menú especiales, degustaciones y descuentos para los consumidores. La actividad está concentrada en el área de Villa Devoto, Villa del Parque y La Paternal, donde se creó este año el Distrito del Vino, dentro del programa del Gobierno de la Ciudad para fomentar las inversiones en el sector.

La actividad está organizada por la Cámara de Comerciantes de Villa Devoto y la administración porteña, y cuenta también con el auspicio del gobierno de la Provincia de Mendoza, el Fondo Vitivinícola, la Asociación Argentina de Sommeliers y la Comuna 11. Se extenderá entre el 24 y el 28 de noviembre en horario nocturno, donde unos 20 restaurantes, bares y vinotecas recibirán a los interesados para conocer sus productos y bodegas. Es preciso sacar una entrada previa, seleccionando la jornada que se desea, a través de la web.

A esto se sumará un ciclo de cine al aire libre, toda una novedad para este evento, que busca incorporar a un público interesado por conocer todavía más sobre la producción vitivinícola. Este fue denominado “Vino el Cine”, y consiste en una acción de promoción enoturística de los Caminos del Vino de Bodegas de Argentina y Wine in Moderation. Para ello, se realizará la proyección de la película Vino para Robar, en la Plaza Arenales de Nueva York y Chivilcoy. Los tickets no tienen costo pero la capacidad es limitada, aclararon desde la organización.

El listado de locales que adhieren al programa de descuentos gastronómicos son:

Delito Wines La Santa

Pizza & Love

Pablos Restó & Pastelería

Ritratto

La Fábrica del Taco Villa Devoto

Simón parrilla

Tiempo de Sabores

FEMA

4TA PARED

UPA Lalá

Club Círculo Villa Devoto

Viejo Mundo

COMEDOR GEVP

Mecha Fuego Porteño

Alicia

Casa Lucca

Di Luca Devoto

Café de La Plaza

Punto 0

Daimus

Manfred

NICOLA SALUMERIA

CH devoto

La Segunda Restaurante

Peperino

Hace dos meses, la Legislatura de la Ciudad aprobó la conformación del Distrito del Vino. Las empresas que deseen incorporarse al mismo recibirán como beneficio el pago a cuenta sobre Ingresos Brutos de la inversión inicial entre un 50 a 70% del monto invertido.