Presentan la temporada 2022 del Teatro Colón

Presentan la temporada 2022 del Teatro Colón

Faltan solo semanas para que finalice este año y por ello, es importante empezar a planear el próximo. En ese sentido, el epicentro de la cultura de la Ciudad de Buenos Aires, el Teatro Colón, difundió por primera vez la agenda de su temporada 2022. La misma se iniciará en marzo y contemplará un gran listado de propuestas pensadas para los distintos públicos que asisten a la histórica sede de calle Cerrito.

La propuesta reúne 7 títulos líricos, 5 ballets y 19 conciertos de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. La apertura oficial será con La Bohème, de Giacomo Puccini, bajo la dirección escénica de Stefano Trespidi y un elenco nacional e internacional de grandes intérpretes. En tanto, en la Temporada Lírica se presentarán dos parejas internacionales en dos piezas distintas: Anna Netrebko y Yusif Eyvazov en Tosca; y Javier Camarena y Nadine Sierra en L’elisir d’amore.

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, visitó el Teatro Colón esta semana para presenciar la presentación de la agenda. Junto a él se mostró el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Cultura, Enrique Avogadro; y la directora general del Teatro Colón, María Victoria Alcaraz.

Para el próximo año se prevé un ciclo de conciertos a cargo de la maestra Martha Argerich. También, la presentación de 10 recitales con la participación de notables artistas en el marco de Grandes Intérpretes Internacionales, sumado a otros 5 conciertos de la Orquesta Estable del Teatro Colón. El Centro de Experimentación del Teatro Colón, por su parte, ofrecerá siete producciones, y se sumarán a ellos 12 recitales del Ciclo Gratuito de Música de Cámara en el Salón Dorado. El listado presenta asimismo una nueva edición del Ciclo Contemporáneo que homenajea a compositores e intérpretes excepcionales de la música del siglo XX y XXI.

En la Temporada Lírica serán siete los títulos que se desplegarán a lo largo de los nueve meses de actividad. Estos son: La Bohème, de Giacomo Puccini, El Cónsul, de Gian Carlo Menotti, Nabucco, de Giuseppe Verdi, L’elisir d’amore, de Gaetano Donizetti, Los siete pecados capitales, de Kurt Weill / El castillo de Barbazul, de Béla Bartók. Los pescadores de perlas, de Georges Bizet, Tosca, de Giacomo Puccini y la protagonización estelar vocal de la soprano rusa Anna Netrebko y el tenor azeri Yusif Eyvazov en una producción de Roberto Oswald.

En cuanto a los ballets, que tienen la dirección de la artista Paloma Herrera, la lista está compuesta por: Giselle, Programa mixto, La fille mal gardée, Romeo y Julieta, y La Viuda Alegre.

Comunas Porteñas