Organizan una edición nocturna para la Feria BA Market este fin de semana

Organizan una edición nocturna para la Feria BA Market este fin de semana

Uno de los eventos más celebrados del consumo y la venta de cercanía en la Ciudad de Buenos Aires, la Feria BA Market, tendrá una edición especial este fin de semana. Aprovechando las temperaturas agradables del verano, se realizará un evento nocturno, con puestos en el Parque Rivadavia de Caballito. La feria estará abierta entre las 17 horas y la medianoche tanto del viernes 7 como del sábado 8 en el tradicional espacio verde porteño.

El evento está organizado por el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad, que aclaró que se sumarán otras sedes a lo largo del verano. Se montarán 25 puestos con alimentos saludables y gourmet, y un patio gastronómico al aire libre con cocina internacional, con acceso libre y gratuito. Allí se podrán hacer degustaciones de distintos platos, aunque habrá un fuerte cambio sobre ediciones anteriores, ya que los productos se venderán de manera take away, sin poder consumir en el lugar.

En la víspera, la Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio, hizo mención a los aspectos positivos que a su juicio tiene este evento, muy esperado en la población, así como el hecho de que se enmarca en los protocolos previstos por la pandemia. “Desde la Ciudad le seguimos brindando a los vecinos y vecinas opciones al aire libre para que puedan realizar sus compras en las zonas cercanas a sus barrios, de forma segura y a buen precio”, indicó.

Entre los productos que se ofrecerán están: quesos, embutidos, mermeladas, dulces regionales, infusiones, panificados, chocolates, hongos, conservas, mieles, hamburguesas, carnes braseadas, jugos, helados. Además, habrá cocina española, árabe, latina, francesa, mexicana, entre otros. Algunas marcas que confirmaron su presencia son: La Soñada, BeePure, Shami, Las Quinas, Aloha Papas, L’ Amouse Bouche, Guapaletas, Master Arepas, Gazpacho, Malvón, Porto, No es Soberbia, Estancia El Rosario y La Barraca, por citar algunas, mostrando una amplísima variedad.

Recientemente, la feria BA Market, que debutó en el primer mandato de Horacio Rodríguez Larreta, cumplió sus primeros cuatro años con la modalidad nocturna. La primera se realizó el viernes 1 y sábado 2 de diciembre de 2017, en la Plaza Arenales de Villa Devoto. El formato tradicional se realiza en general durante uno o dos fines de semana por mes, que se vinculan con las 27 ferias barriales repartidas en las 15 comunas, que han sumado el interés de clientes, al punto que actualmente 250 mil porteños compran en ellas cada semana.

Comunas Porteñas