Denuncian que la casa de Diego Maradona es foco de dengue
Mientras el Gobierno de la Ciudad y los porteños extreman cuidados para enfrentar la pandemia del coronavirus, -otra enfermedad avanza en silencio en Capital Federal, “el dengue, ya son varios los barrios que reportan casos de la enfermedad transmitida por el mosquito”, y uno de ellos es Villa Devoto, -donde uno de los focos sería nada menos que la casa que posee Diego Maradona.
Los vecinos de la zona se quejan por el estado de abandono de la vivienda, -en especial de la pileta, que se encuentra en el fondo y es lindera con otras propiedades, “al no haber recibido mantenimiento en los últimos meses”, el agua estancada de la piscina se convirtió en un caldo de cultivo para los mosquitos, en esta casa no se lo ha visto a Diego desde hace un buen tiempo.
La limpieza está cargo de su abogado Matías Morla, -pero hace mucho tiempo que no se limpia, “el sábado pasado se vio movimiento y el gobierno de la Ciudad vino varias veces”, está muy abandonada. No sabemos si el Diego está al tanto de esto”, afirmó un vecino, -en la zona, un hombre dio positivo de dengue luego de presentar síntomas compatibles con la enfermedad, como fiebre y mareos.
Luego se sumó un segundo caso sospechoso, -lo que motivó una denuncia a la Dirección de Higiene de la Ciudad. Ante la situación, “personal del Gobierno porteño se acercó al lugar para fumigar y realizar las tareas de limpieza”, se consultó al Gobierno porteño para conocer cuál había sido el resultado de la inspección. “Llegó a la comuna por la solicitud de un vecino que identificó el lugar.
Desde la comuna contactaron a un sobrino del dueño que abrió la casa para que la cuadrilla pueda entrar a trabajar, -ya trabajaron 2 días para vaciar la pileta, “eliminar otros posibles focos de dengue y hoy se estaban finalizando los trabajos”, dijeron, -en paralelo se le pidió al vecino formalizar el reclamo al 147 para poder registrar el caso. Según las fuentes porteñas.
Para este tipo de solicitudes es necesario que los vecinos la hagan llamando a 147 o mediante la app BA 147 aportando los datos exactos de la casa o el lugar para poder registrarlo y que la comuna pueda contactarlos y darle seguimiento”; Maradona, -director técnico de Gimnasia de La Plata, vive desde hace varios meses en un barrio privado de Bella Vista, “en donde se encuentra en estos momentos cumpliendo con la cuarentena obligatoria”.
Lo acompañan su sobrino Johny Espósito y su amigo Charly, -entre sus visitantes recurrentes están sus médicos: el doctor Leopoldo Luque y el kinesiólogo Nicolás Taffarel, quienes pasan seguido por su casa para atenderlo e ir marcando su evolución, “imposibilitado de realizar actividad física fuerte por la operación en sus rodillas”, -el ex capitán de la Selección Argentina pasa sus días mirando televisión, haciendo bicicleta fija y cocinando, además de estar atento a la actualidad de Gimnasia como la del fútbol nacional en general.