Murió de frío y en la calle Raúl Pagano
En medio de la ola de frío que afectó a buena parte de la provincia de Buenos Aires, Raúl Pagano, ex tecladista de la banda Bersuit Vergarabat y de Fabiana Cantilo, falleció el martes con un fuerte cuadro de hipotermia en la localidad bonaerense de Pinamar.
Pagano, quien formó parte de las primeras formaciones de la banda que lideró Gustavo Cordero, vivía en situación de calle en esa ciudad balnearia, donde se había radicado hacía algunos años. Fue encontrado inconsciente en la mañana del martes en un predio ubicado en Constitución y De las Totoras, en momentos en que la sensación térmica había alcanzado los 4 grados bajo cero. Horas más tardes falleció en un hospital local.
El tecladista se incorporó a la Bersuit a principios de los años ’90 y participó de la grabación de los dos primeros álbumes: «Y punto» y «Asquerosa Alegría».
Tras este segundo disco, que no alcanzó el éxito que había tenido el debut, la banda tuvo algunas modificaciones, que incluyeron las salidas de Marcela Chediak (percusión), Charly Bianco (guitarra y voz) y el propio Pagano.
El tecladista más tarde acompañó a Fabiana Cantilo y también tuvo algunas participaciones junto a Fito Páez.
Claudia, ex mujer del músico y madre de sus dos hijos, contó que Pagano tenía serios problemas de adicciones y que hace 15 días había estado internado.
«Era muy difícil de ayudarlo. Era muy inteligente y talentoso, pero también cuando estaba en algún estado malo se tornaba peligroso estar al lado de él».