La Policía de la Ciudad detuvo a cuatro personas que vendían droga y la guardaban en un comedor comunitario
Tres mujeres y un hombre fueron detenidos por venta de cocaína, tras cuatro allanamientos simultáneos de la Policía de la Ciudad en el barrio Papa Francisco, de Villa Lugano, en los que se encontró más de un kilogramo de esa droga y uno de los lugares en que guardaban los estupefacientes actuaba como un comedor comunitario.
Los procedimientos se realizaron en los últimos días y estuvieron a cargo de la Brigada de la Comisaría Comunal 8 de la Policía de la Ciudad, en el marco de una investigación que se inició el 16 de marzo último a partir de una llamada en la que se denunciaba venta de estupefacientes.
En los cuatro allanamientos, se detuvo a tres mujeres de 36, 37 y 29 años, y a un hombre de 32, y lo más llamativo fue que unos de los lugares en donde se guardaba la droga era un comedor comunitario donde concurría gente de la zona.
Las tres mujeres fueron imputadas por tenencia de estupefacientes y el hombre por obstrucción del procedimiento y sustracción de elementos.
En la sumatoria de los allanamientos se incautó la totalidad de 1,070 kilogramos de cocaína, la mayoría en un pan compacto, y el resto ya fraccionada para la venta, 32.090 pesos en billetes y otros 500 en monedas, un cuchillo para fraccionar, cinco celulares, un cuaderno con anotaciones importantes para la causa y una balanza de precisión.
Los policías también secuestraron un registro de conducir y varios recibos de sueldo.
Interviene en la causa la Fiscalía de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas Número 31, a cargo del doctor Carlos Rolero Santurain y ante la Secretaria Única de la doctora Deluca.