Se celebra la “Noche de la Pizza y la Empanada” con descuentos y actividades para impulsar el rubro

Se celebra la “Noche de la Pizza y la Empanada” con descuentos y actividades para impulsar el rubro

Este 22 de septiembre se celebra en el país la “Noche de la Pizza y la Empanada”. Se trata de un evento anual, de  alcance nacional, organizado por la Asociación Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas de la Argentina (APPYCE), con el objetivo de impulsar al rubro. Se estima que en toda la Ciudad de Buenos Aires hay 1.200 pizzerías, las cuales ofrecerán descuentos durante esta jornada.

Del evento participarán más de 4000 tiendas de este tipo, las cuales pueden consultarse desde el mapa interactivo elaborado por APPYCE. Aquellas pizzerías o casas de empanadas que adhieren a la celebración, figuran con el logotipo del evento. Durante esta noche, brindarán promociones especiales para los clientes, que pueden retirar su pedido por la modalidad take away o bien solicitarlo vía delivery.

El total de los beneficios se encuentran en https://lanochedelapizzaylaempanada.com.ar/. Estas varían entre una reducción en el precio, 2×1, descuento en la segunda unidad o precios especiales por cantidad. En la Ciudad de Buenos Aires, prácticamente todos los barrios tienen algún local que se suma al evento.

Pero no todo tiene que ver con el consumo, sino que también se llevarán a cabo actividades virtuales. En las cuentas de Instagram de APPYCE, y las oficiales del Gobierno de la Ciudad “BA Capital Gastronómica” y “BA Saludable”, se llevarán a cabo distintastransmisiones en vivo y videos grabados en los que se mostrarán diversas recetas de pizza, empanadas y fainá, adecuadas a las opciones para celíacos y vegetarianos.

Habrá chefs invitados como Donato de Santis, Jimena Monteverde, Pietro Sorba, Roberto Petersen y Danilo Ferraz, entre otros, quienes cocinarán en vivo o compartirán sus videos preparando variedades de pizzas y empanadas, donde no faltarán los duelos de estilos y las distintas costumbres culinarias internacionales, de estos platos que son famosos en todas partes del mundo y tienen múltiples variedades.

Además habrá un espacio para la solidaridad, ya que se regalarán pizzas en centros de salud, a integrantes de las fuerzas policiales que estén patrullando y a personas en situación de calle.

La “Noche de la Pizza y la Empanada” se celebra hace ya 35 años, aunque esta oportunidad es bien distinta, debido a la brutal crisis que castigó a todo el rubro gastronómico. “Este año, como todos los anteriores, vamos a llevar a cabo este evento esperado por todos. Estamos contentos de poder seguir adelante con el mismo. Y ante este contexto difícil para todos, no solo los socios podrán participar, sino que resultaron invitados todos los establecimientos de pizzerías y casas de empanadas”, destacó en un video de difusión, Lorena Fernández, presidenta de APPYCE.

En el mismo sentido, la dirigente llamó a “cumplir con los protocolos, y limitar las promociones al delivery y el take away para que no haya amontonamiento de gente”. “Apoyá a la pizzería de tu barrio”, cerró Fernández, quien tiene a su cargo la institución que desde 1942 nuclea a los propietarios de los puestos gastronómicos de este rubro.

Comunas Porteñas