Vuelve el servicio doméstico y permiten reuniones en los clubes de la Ciudad

Vuelve el servicio doméstico y permiten reuniones en los clubes de la Ciudad

Por tercera vez consecutiva, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció nuevas aperturas en el territorio porteño dentro de la nueva fase del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, que regirá hasta el 25 de octubre. Sin dudas, este será el período con mayores cambios, y las habilitaciones abarcarán a gran cantidad de sectores.

Larreta se presentó desde la sede de Parque Patricios acompañado por el vicejefe Diego Santilli y los ministros más importantes de su gobierno. “Tenemos que aprender a seguir conviviendo con el virus”, destacó el dirigente de Juntos por el Cambio, y mencionó que “la situación sanitaria se mantuvo estable e incluso ha mejorado” a pesar de las aperturas dispuestas hace un mes y medio en la Ciudad.

Por ello, anunció que permitirá algunas actividades hasta ahora vedadas y ampliará otras. Y que estarán completas las primeras 3 de las 6 fases que la administración porteña había presentado como tránsito hacia la “nueva normalidad”. El principal cambio lo tendrá el servicio doméstico, que por primera vez contará con permiso para realizar la actividad. No obstante, los/as empleadas solo podrán hacerlo en un único domicilio, más allá de la frecuencia con la que concurran.

La vuelta a clases fue uno de los ítems más destacados, ya que con la autorización conocida días atrás por el Ministerio de Educación nacional, el Gobierno de la Ciudad dispuso que el mismo martes 12 de octubre un grupo de alumnos retorne a las escuelas. Para esta primera instancia, el foco estará puesto en aquellos que tuvieron dificultades para conectarse a las clases virtuales. Y luego proseguirán con aquellos que estén próximos a finalizar el ciclo Primario y Secundario. Por ser considerada una actividad esencial, el personal de Educación podrá tomar el transporte público.

Por otro lado, todas las obras serán permitidas , y se autorizarán las filmaciones en cine y televisión. Los clubes deportivos públicos y privados podrán albergar reuniones sociales en un grupo no mayor a diez personas, y se habilitará la actividad física grupal en parques y plazas. En tanto, también estarán autorizadas las visitas a pacientes de geriátricos.

Uno de los puntos que era esperado y del que sin embargo no hubo novedad fueron los shoppings. Pese a que se había avanzado con los protocolos, Larreta no hizo mención al respecto. Por lo que la intención de tener los centros comerciales abiertos en la víspera del Día de la Madre, una de las jornadas de mayor actividad en el año para el sector, parece estar muy lejos.

Por último, se admitirán los eventos culturales con asistencia de público al aire libre y el Ecoparque de la Ciudad abrirá las puertas después de tantos meses.

Comunas Porteñas