Flash

La Ciudad autoriza la vuelta del cine y el teatro y aumenta el horario de circulación

No a la Dictadura sobre los Contenidos

Todos los contenidos que publica Comunas Porteñas son de carácter propio, elaborados y trabajados por nuestros periodistas, si una nota tiene un mismo tema y/o aparece en otro medio no quiere decir que todas esas notas sean copiadas y pegadas, es una falsa acusación, persecución y un uso indebido de poder sobre nuestros derechos.

La semana próxima presentará grandes cambios en el escenario vigente en la Ciudad de Buenos Aires para las restricciones sanitarias. Debido a la baja en los contagios de los últimos días, el Gobierno porteño avanzará con las mayores aperturas de esta segunda ola, reabriendo varias actividades que permanecían cerradas desde abril y ampliando el horario de circulación.

Respecto a esto último está la mayor novedad, dado que se extenderá el tiempo en que podrá circularse libremente hasta las 00 horas. De esta manera, solo permanecerá la veda en la franja que va desde la medianoche hasta las 6 de la mañana.

Por su parte, el rubro gastronómico tendrá permiso para estar abierto hasta las 23 horas, recuperando el “turno noche” que se impidió desde que se dispuso el cierre a las 19 vigente hasta hoy. No obstante, permanecerá todavía la restricción para los espacios interiores, debiendo disponerse solamente de mesas en patios o veredas, a pesar de las bajas temperaturas invernales.

Los shoppings tendrán su esperada vuelta, en coincidencia con la semana previa al Día del Padre, una de las jornadas de mayores ventas del año. Deberán fijar un aforo máximo de una capacidad máxima de 1 persona cada 15 metros cuadrados. El cine y el teatro, a su vez, podrán volver desde el jueves próximo, contando con el 30 por ciento de su capacidad, al igual de las actividades religiosas en templos cerrados. Todas estas tuvieron dos meses seguidos de veto.

Las reuniones sociales seguirán estando inhabilitadas en espacios cerrados. Sí habrá permiso para juntarse en grupos de hasta 10 en las plazas y parques. La misma regla regirá para la actividad deportiva en clubes y gimnasios, estando impedido el espacio interior y con hasta una decena de personas por grupo en lugares abiertos.

En relación al sistema educativo, el Gobierno porteño detalló que los estudiantes de tercer a sexto año del Secundario se incorporarán al “sistema bimodal” vigente para todo el ciclo, que alterna clases presenciales y virtuales. La presencialidad será completa en jardines maternales y Nivel Inicial, Primario y Especial. Las escuelas para adultos mantendrán la virtualidad.

En relación a este tema, el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta dio uno de los datos claves de la jornada, al precisar que no habrá adelanto ni ampliación de las vacaciones de invierno, como se había rumorado previamente. Así, el receso de mitad de año comenzará el 19 de julio como estaba previsto, manteniéndose hasta fin de mes.

En su conferencia, Larreta destacó el acuerdo con la Provincia de Buenos Aires para fijar las medidas, y aclaró que “la continuidad de las aperturas depende de reducir los contagios”.”La situación sigue siendo muy delicada; hay que seguir trabajando para descomprimir el sistema de salud y cuidar a quienes están cursando un cuadro grave de la enfermedad”, cerró el dirigente de Juntos por el Cambio.