Flash

Vacunación contra el Covid-19 en los Centros de Inclusión Social de la ciudad

No a la Dictadura sobre los Contenidos

Todos los contenidos que publica Comunas Porteñas son de carácter propio, elaborados y trabajados por nuestros periodistas, si una nota tiene un mismo tema y/o aparece en otro medio no quiere decir que todas esas notas sean copiadas y pegadas, es una falsa acusación, persecución y un uso indebido de poder sobre nuestros derechos.

El operativo está a cargo de los Ministerios de Desarrollo Humano y Hábitat y Salud del Gobierno de la Ciudad y se lleva adelante en todos los Centros de Inclusión para personas en situación de calle, -el objetivo es completar el proceso en las próximas semanas, como en todas las etapas de acuerdo al ingreso de dosis.

Cubre a más de 1.400 personas que estaban en situación de calle y están siendo albergadas en la red de 32 Centros de Inclusión de la Ciudad de Buenos Aires, en la primera jornada, fueron vacunadas más de 200 personas en 9 centros diferentes: Roca; Costanera; Azucena Villaflor; La Boca; Hogar Félix Lora; Amparo Maternal; Nuestra Señora del Socorro (Hogar Albisetti); y Año Santo (Cáritas).

Los Centros de Inclusión Social están destinados a hombres o mujeres solas, mujeres con niños y/o grupos familiares o monoparentales, de 18 a 59 años, en estado de vulnerabilidad social o situación de calle.

Todos los dispositivos cuentan con servicio de ducha, elementos de aseo personal, servicio de alimentación (auditado y con seguimiento profesional), talleres para contención psicológica, así como también para la inserción social y laboral.