Flash

La Ciudad crea una nueva pista para el examen de manejo en Costa Salguero

No a la Dictadura sobre los Contenidos

Todos los contenidos que publica Comunas Porteñas son de carácter propio, elaborados y trabajados por nuestros periodistas, si una nota tiene un mismo tema y/o aparece en otro medio no quiere decir que todas esas notas sean copiadas y pegadas, es una falsa acusación, persecución y un uso indebido de poder sobre nuestros derechos.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires inauguró semanas atrás una nueva pista para realizar el examen de manejo. La misma se encuentra en Costa Salguero, y resulta un gran avance teniendo en cuenta que hasta el momento había una sola, en el Autódromo situado en Avenida Roca.

El hecho de que los 3 millones de porteños deban dirigirse a dicha sede generaba disconformidad. La lejanía de los principales barrios, así como el hecho de no estar bien conectado con el subte o el tren, amén de algunas líneas de colectivos, jugaban en contra de la misma. Lo mismo, si se considera que ante la fuerte demanda había que implementar un sistema de turnos prolongado. Otra opción ya existente era el Automóvil Club Argentino de Palermo, pero exclusivo para asociados del mismo.

Esta nueva pista se localiza en Costanera Norte, avenida Costanera Rafael Obligado 185. Podrán usarla tanto los porteños que quieran obtener por primera vez su licencia como aquellos que necesiten ampliarla a otras categorías, como la de chofer de camiones o del transporte público. Desde la Ciudad, adelantaron que 1600 personas por mes podrán presentarse a rendir allí, manteniendo un esquema de turnos similar al de Roca.

En total, a través de la Dirección General de Habilitación de Conductores, se realizan cerca de 320 mil trámites de renovaciones y 80 mil de otorgamiento de licencias por año, lo que equivale a algo más de la décima parte de la población de la Ciudad.

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, visitó el pasado viernes la sede, conocida como “Parque Extremo”. “Ya está en funcionamiento la nueva pista de manejo en la Costanera y ahora quienes tengan que gestionar el registro de conducir tienen una opción en el sur y otra en el norte”, celebró. El funcionario manifestó que con esta novedad, “nuestros vecinos ganan tiempo porque evitan desplazarse de una punta de la Ciudad a la otra, algo clave en este contexto tan difícil para todos”.

Por su parte, el secretario de Atención Ciudadana y Gestión Comunal, Facundo Carrillo, indicó que “cualquier vecino que quiera sacar la licencia por primera vez tiene que entrar a la web de la Ciudad y sacar un turno”. Allí, adelantó “le van a aparecer distintos lugares para empezar el proceso, que tiene dos instancias, el teórico y psicofísico y después el práctico donde se hace la práctica de manejo”.

Desde el Gobierno de la Ciudad precisaron que el examen en sí se mantendrá de igual manera a como funciona en la sede de Roca. Y que quienes concurran tanto para recibirlo por primera vez como para renovarlo, se irán en el acto con la credencial.