Flash

La Ciudad comienza a inscribir a mayores de 35 años para recibir la vacuna

No a la Dictadura sobre los Contenidos

Todos los contenidos que publica Comunas Porteñas son de carácter propio, elaborados y trabajados por nuestros periodistas, si una nota tiene un mismo tema y/o aparece en otro medio no quiere decir que todas esas notas sean copiadas y pegadas, es una falsa acusación, persecución y un uso indebido de poder sobre nuestros derechos.

La llegada del mes de julio vino con una buena noticia para la campaña de vacunación en la Ciudad de Buenos Aires, ya que el distrito abrió un nuevo paso. Este viernes 2, comenzó la inscripción para que las personas de entre 35 y 40 años se inscriban para recibir en el corto plazo la vacuna contra el coronavirus.

Desde la semana anterior estaba habilitado el empadronamiento para mayores de 40 y ahora se llegó a la etapa siguiente, que abarca al quinquenio pertenenciente a los nacidos antes de 1986. Aún no hay fecha para que empiecen a inocularle las vacunas, pero de acuerdo al proceder habitual de la Ciudad será solo en los próximos días.

“En los próximos días se iniciará con la asignación de turnos a medida que se reciban nuevas dosis por parte del Gobierno nacional. La decisión fue tomada en base a que la edad es el principal factor determinante para que una persona desarrolle una enfermedad grave o mortal”, precisaron las autoridades porteñas en un comunicado.

La inscripción permanece habilitada para cualquier ciudadano/a que pertenezca a las franjas anteriormente autorizadas, así como a aquellos mayores de 18 años con comorbilidades. El Gobierno de la Ciudad se comunicará con la o el inscripto mediante una triple vía: mail, WhatsApp y SMS, para informarle que puede elegir la fecha, hora y vacunatorio preferido para acercarse. Hay en total 26 vacunatorios a lo largo del territorio capitalino.

La campaña de vacunación avanza a buen ritmo, sobretodo gracias a un junio en que se logró acelerar el rimo diario. Desde el 29 de diciembre, 1.473.158 personas recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik-V, Sinopharm o AstraZeneca. De ellas, 389.422 ya completaron la inmunización con el segundo componente. Así, en el territorio porteño ya se aplicaron 1.862.580 vacunas, lo que equivale a un 60% de la población en la Ciudad.

Ensayo de combinación de vacunas

En paralelo, el Gobierno porteño lanzó un estudio para evaluar la viabilidad de combinar vacunas de distintos laboratorios para poder completar el plan de vacunación y tener en el menor tiempo posible a la mayor cantidad de personas inoculadas.

Al respecto, el ministro Fernán Quirós precisó que se está en búsqueda de voluntarios para poder hacer los primeros experimentos. Los requisitos son, ser vecino/a de la Ciudad, haber recibido la Sputnik V hace 30 días o más, ser mayor de 21 años y desear recibir la Sinopharm o AstraZeneca como segunda dosis.

“Es para documentar la seguridad y eficacia de vacunas, para que no haya ninguna dificultad con los porteños que quieran completar su esquema de vacunación”, advirtió el ministro.