Flash

Vuelven a regir las reglas habituales del estacionamiento en la Ciudad

No a la Dictadura sobre los Contenidos

Todos los contenidos que publica Comunas Porteñas son de carácter propio, elaborados y trabajados por nuestros periodistas, si una nota tiene un mismo tema y/o aparece en otro medio no quiere decir que todas esas notas sean copiadas y pegadas, es una falsa acusación, persecución y un uso indebido de poder sobre nuestros derechos.

La situación sanitaria tiende a normalizarse, y las principales restricciones impuestas ante la segunda ola de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires comienzan a ser levantadas. Una de ellas tiene que ver con el estacionamiento en las calles y avenidas porteñas, que volverán al marco normativo habitual de la pre pandemia desde este lunes 2 de agosto.

Según precisó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la medida se volvió necesaria para dar orden a las calles que tienen un límite en su capacidad de uso para garantizar la circulación y la seguridad vial. Otro fin es prevenir los embotellamientos, garantizar que los colectivos maniobren en forma segura y la carga y descarga de los camiones que trasladan mercadería.

Por todo esto, volverán a estar operativas las medidas de estacionamiento habituales. Culmina así el escenario de emergencia que rigió desde abril cuando se impusieron restricciones ante el avance de la segunda ola de covid-19. Desde este 2 de agosto, estará prohibido estacionar junto a ambas veredas los días hábiles de 7 a 21 horas en las avenidas con doble sentido de circulación, mientras que lo mismo ocurrirá en la vereda izquierda de las de sentido único. En la vereda derecha, el veto será las 24 horas.

En las calles con sentido único, regirá la prohibición durante las 24 horas todos los días; igual que las que tienen doble sentido. A su vez, se reactiva el estacionamiento medido en las zonas tarifadas, mientras que en el Microcentro y la zona de Tribunales, no rige la restricción para circular, pero no se puede estacionar.

El Gobierno porteño destacó que actualmente, el volumen vehicular alcanza más del 93% respecto a los niveles registrados antes de la pandemia. Esto se debe a que hay muchos más vehículos en las calles y avenidas producto de la vuelta de las clases presenciales en los distintos niveles, el sector gastronómico, cultural, los locales comerciales y la apertura de casi la totalidad de las actividades. Por ello, tras dos semanas de concientización, se avanzará con la medida.

En el caso de contar con dudas acerca de si es posible estacionar en algún punto, el robot Boti tiene un servicio para indicar si está o no habilitado. Para ello debe enviarse por Whatsapp un mensaje al número del Gobierno de la Ciudad, (1150500147) con direcciones exactas, intersecciones de calles o bien compartiendo la ubicación actual para confirmar que esté permitido estacionar. El bot oficial también informa dónde funciona el estacionamiento medido.