Flash

Crece Ecobici: más estaciones y sistema QR para alquilar las bicicletas

No a la Dictadura sobre los Contenidos

Todos los contenidos que publica Comunas Porteñas son de carácter propio, elaborados y trabajados por nuestros periodistas, si una nota tiene un mismo tema y/o aparece en otro medio no quiere decir que todas esas notas sean copiadas y pegadas, es una falsa acusación, persecución y un uso indebido de poder sobre nuestros derechos.

El año 2021 llega con buenas noticias para Ecobici. Luego de un complejo 2o20 a causa de la pandemia, que interrumpió el programa previsto por el Gobierno de la Ciudad para ir ampliando paulatinamente el sistema, y que incluyó a su vez un cierre temporal de las estaciones, el servicio público de bicicletas vive un regreso con grandes novedades.

En la llegada del mes de agosto, Ecobici reinstaló 20 estaciones en distintos barrios porteños, fundamentalmente del sur, el área con menor presencia del sistema. Estas se suman a los 230 actuales puntos de retiro y entrega de unidades. Por su parte, se inyectaron 300 bicicletas para aumentar el stock de rodados disponible.

Otra de las grandes novedades tiene que ver con la incorporación de una moderna oferta para retirar las bicicletas: el escaneo del código QR, que evita tener que completar manualmente los datos requeridos. Al acercar el teléfono celular al código y ser este interpretado, el usuario ya queda habilitado para llevarse el rodado deseado, ganando mucho tiempo en el trámite.

Las nuevas estaciones ya se encuentran operativas. Las mismas son: PLAZA RAMÓN FALCÓN (Ramón Falcón 3992) – Vélez Sarsfield, Comuna 10, COMUNA 4 (Barco Centenera 2919) – Nueva Pompeya, Comuna 4, LEONARDO PEREYRA (California 2957) – Barracas, Comuna 4, VILLA SOLDATI (Correa Morales y Lafuente) – Villa Soldati, Comuna 8, MAGARIÑOS CERVANTES (Magariños Cervantes 2465) – Villa General Mitre, Comuna 11, ARREGUI Y TERRADA (Arregui 2792) – Villa del Parque, Comuna 11, PLAZA 25 DE AGOSTO (Giribone 1436) – Villa Ortúzar, Comuna 15, BELAUSTEGUI (Belaustegui 2890) – Villa Santa Rita, Comuna 11, PLAZA JOSE C. PAZ (Pepirí y José C. Paz) – Parque Patricios, Comuna 4, PLAZA ÉXODO JUJEÑO (Liverpool 2812) – Parque Chas, Comuna 15, VILLA OLÍMPICA (Escalada 4347) – Villa Lugano, Comuna 8, PLAZA EJÉRCITO DE LOS ANDES (Albariño 40) – Villa Luro, Comuna 10, ESTACIÓN VILLA LURO (Virgilio 90) – Villa Luro, Comuna 10, MERCADO DE HACIENDA MATADEROS (Lisandro De La Torre 2215) – Mataderos, Comuna 9, BASUALDO Y RODÓ (Basualdo 1218) – Mataderos, Comuna 9, PARQUE SANTOJANNI (Patrón 6302) – Liniers, Comuna 9, ALVAREZ JONTE Y BENITO JUÁREZ (Benito Juárez 2231) – Monte Castro, Comuna 10, PLAZA DR. JUAN B. TERAN (Nogoyá 5539) – Villa Real, Comuna 10, SOLDADO DE LA FRONTERA (Soldado de la Frontera 4999) – Villa Lugano, Comuna 8 y ESTACIÓN LUGANO (Delfín Gallego 5802) – Villa Lugano, Comuna 8.

Al presentar los avances en Ecobici, el jefe de Gabinete del gobierno porteño, Felipe Miguel, destacó la importancia del sistema y estos cambios. “Ahora es todavía más fácil sacar una bicicleta de la Ciudad. Culturalmente esto está cambiando hace tiempo, hoy la gente nos dice que elige moverse en bicicleta, y más en esta pandemia. Por eso la Ciudad tiene que adaptarse y eso es lo que está pasando: tenemos 267 km de ciclovías, incluso en grandes avenidas, y una red con 250 estaciones por todas las comunas”, precisó.

“Ecobici es una alternativa de movilidad sustentable que los vecinos eligen y adoptaron en sus rutinas diarias”, comentó por su parte el titular de Transporte, Juan José Méndez.

Desde este año, Ecobici es gratuito para los residentes porteños de lunes a viernes para viajes de media hora, volviéndose con cargo durante los fines de semana. Los extranjeros con residencia en Argentina también pueden utilizarlo en forma gratuita de lunes a viernes, mientras que los turistas extranjeros deben abonar un pase para poder usar el sistema todos los días.