Flash

Horacio Rodríguez Larreta lanzó el Distrito del Vino en Villa Devoto

No a la Dictadura sobre los Contenidos

Todos los contenidos que publica Comunas Porteñas son de carácter propio, elaborados y trabajados por nuestros periodistas, si una nota tiene un mismo tema y/o aparece en otro medio no quiere decir que todas esas notas sean copiadas y pegadas, es una falsa acusación, persecución y un uso indebido de poder sobre nuestros derechos.

A tres semanas de la sanción de la ley, se realizó el acto oficial de lanzamiento del Distrito del Vino, una medida que pretende cambiar el perfil comercial y distintivo de Villa Devoto. Para tal evento, realizado en la emblemática Plaza Arenales, asistió este jueves 23 de septiembre el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. También dijo presente el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, quien vino desde su provincia para la actividad.

Los gobernantes se mostraron junto a representantes de bodegas y comerciantes, así como integrantes de la Comuna 11. Otros funcionarios que participaron del lanzamiento del programa fueron la ministra de Cultura y Turismo de la Provincia de Mendoza, Mariana Juri, Fernando Straface, secretario general y de Relaciones Internacionales de la Ciudad; José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico y Producción; Lucas Delfino, subsecretario de Cooperación Urbana Federal; y Héctor Gatto, subsecretario de Bienestar Ciudadano, todos ellos del distrito porteño.

“Vamos a generar sinergias para potenciar el desarrollo productivo federal y promover el desarrollo de las economías regionales más competitivas de la Argentina, como la vitivinícola para generar trabajo”, precisó Rodríguez Larreta en su discurso. A su vez adelantó que “este nuevo Distrito será una excelente vidriera nacional e internacional para bodegas de todo el país, a la vez que potenciará el turismo y la oferta gastronómica en el barrio”.

A su turno, Suárez, de Juntos por el Cambio, consideró que “todo lo que tenga que ver con el desarrollo de la vinicultura es parte de la marca mendocina que tanto queremos llevar al país y al mundo”. “Ésta es una oportunidad enorme porque acá está el conglomerado más importante de la Argentina”, agregó.

Plantación de Vid, Distrito del Vino.

¿En qué consiste el Distrito del Vino?

El programa fue sancionado por la Legislatura porteña en agosto pasado. Se trata de una iniciativa público-privada que pretende dar impulso a la industria vitivinícola argentina a través de beneficios impositivos. Entre ellos, las empresas que inviertan en el sector percibirán como pago a cuenta gran parte del impuesto a los Ingresos Brutos.

Las empresas que quieran formar parte serán acompañadas por la Ciudad mediante el pago a cuenta sobre Ingresos Brutos de hasta un 70% de la inversión inicial. Fueron confeccionados 5 ejes centrales: bienestar integral; seguridad; educación y trabajo; transformación urbana; y ciudad digital, a través de los cuales se invitó a la participación vecinal a diseñar proyectos en conjunto.

El distrito del Vino concierne a Villa Devoto, Villa del Parque y Paternal, integrantes de la Comuna 11 y la Comuna 15 respectivamente. Abarca el polígono comprendido por las calles 12 de octubre, Espinosa, Biarritz, av. San Martín, Carlos Antonio López, av. General Paz, Cervantes, Tinogasta, Emilio Lamarca, Ricardo Gutiérrez, Alfredo R. Bufano, Terrero, en ambas aceras.