Comienzan a empadronar a niños y adolescentes de entre 12 y 17 años para recibir la vacuna contra el coronavirus

Comienzan a empadronar a niños y adolescentes de entre 12 y 17 años para recibir la vacuna contra el coronavirus

A nueve meses del comienzo de la campaña de vacunación, la Ciudad de Buenos Aires dará otro paso desde este martes 28 de septiembre. El Gobierno porteño abrirá el empadronamiento para niños, niñas y adolescentes de entre 12 y 17 años para que reciban la vacuna contra el coronavirus. El llamado regirá para todo el universo, incluido aquellos que no tengan ninguna comorbilidad.

Desde hace un mes, cuando se habilitó el convenio a nivel nacional con el laboratorio Pfizer, se encontraba abierta la inscripción para integrantes de esta franja etárea, aunque solo para aquellos que padezcan de alguna enfermedad que aumente los riesgos al contraer covid-19. Asimismo, sigue disponible para cualquier porteño/a mayor de 18 años que aún no haya sido vacunado.

Al tratarse de menores de edad, existen algunas diferencias respecto al momento de recibir la vacuna para los niños, niñas y adolescentes que para el resto de la población. Los chicos y chicas de 12 años que se inscriban desde este martes, deberán asistir al turno en compañía de una persona mayor de 18 años. Hasta el momento, 18.692 miembros de esta franja recibió al menos una dosis, al tiempo que otros 13.874 completaron su esquema de vacunación.

El resto permanecerá igual a como viene siendo: las citas para vacunarse serán otorgadas vía mail, WhatsApp y SMS, de acuerdo al orden de inscripción. Una vez que se los contacte los vecinos podrán ingresar por alguna de esas vías al link personalizado, que les permite elegir la fecha, la hora y el lugar de preferencia. Llegado el momento deberán acercarse al lugar, y luego de un brevísimo trámite burocrático, serán enviados al box donde los vacunadores los inmunizarán. Luego de recibir la vacuna permanecerán 15 minutos en observación.

Como ocurrió con los otros grupos, está previsto que sea rápida la asignación de turnos, a lo largo de las decenas de sedes que la Ciudad dispone como centros de vacunación, por lo que en esta misma semana podrían comenzar los primeros llamados.

Resumen de la campaña de vacunación

El 29 de diciembre se inoculó el primer porteño, y se inició una extensísima campaña de vacunación para las y los 3 millones de habitantes que tiene el distrito capitalino. La misma ha dado sus frutos, ya que se registran las cifras más bajas de contagios del último año, descomprimiendo las terapias intensivas de los hospitales. En el último fin de semana, asimismo, no se reportaron muertos por covid-19 en la Ciudad.

Las cifras oficiales destacan que 2.308.599 personas recibieron la primera dosis (el 75% de la población que tiene Buenos Aires), y 1.873.612 se aplicaron las dos dosis. El total de vacunas aplicadas, por lo tanto, es de 4.182.211. Se han aplicado las vacunas Sputnik-V, Sinopharm, AstraZeneca, CanSino y Pfizer,

Comunas Porteñas