Regresa el BA Celebra, con 18 colectividades homenajeadas en Avenida de Mayo

Regresa el BA Celebra, con 18 colectividades homenajeadas en Avenida de Mayo

Uno de los más esperados festivales de la agenda cultural porteña regresa este fin de semana. Se trata del BA Celebra, el cual retoma la presencialidad en su tradicional sitio de Avenida de Mayo. Lo hará este sábado 23 y domingo 24 de octubre, con la participación de 18 colectividades que serán homenajeadas.

La iniciativa busca que se puedan disfrutar las expresiones culturales de las colectividades que enriquecen el pluralismo en la Ciudad. De esta manera, estas distintas culturas mostarán de manera colectiva las distintas expresiones gastronómicas y artísticas a través de las cuales mantienen vivas sus costumbres.

Como aún está latente la pandemia, regirá un protocolo para las actividades. Estas se desarrollarán en dos tramos de la Av. de Mayo para contar con un mayor distanciamiento social: Av. de mayo y calle Bolívar; y Av. de Mayo y calle Tacuarí.

En el primero de los espacios, serán homenajeadas el sábado 23 las colectividades irlandesa, escocesa, galesa, chilena, libanesa; mientras que en el otro lo harán la colombiana, india, griega y lituana.

En la jornada posterior, por su parte, en la Avenida de Mayo mostrarán sus costumbres las colectividades alemana, austriaca, búlgara y portuguesa, mientras que en el otro escenario será el turno de las colectividades paraguaya, checa, eslovaca, y francesa.

En la previa de esta vuelta, que tuvo un anticipo con lo que fue el Festival de Colectividades de septiembre, algunos funcionarios porteños expresaron sus sensaciones.

“Tras un año y medio de virtualidad, nos entusiasma mucho volver a la Av. de Mayo y retomar la presencialidad también como una forma de reconocer el esfuerzo de quienes desde asociaciones, centros y otros espacios, trabajaron muy duro durante este tiempo para preservar la identidad cultural de sus comunidades”, celebró Pamela Malewicz, Subsecretaria de Derechos Humanos.

“Regresan los tradicionales Buenos Aires Celebra y con ellos nuestro compromiso de seguir generando espacios de encuentro y de expresión de colectividades y acercar a los vecinos y vecinas sus costumbres y tradiciones. Es muy gratificante poder recuperar el espacio público y recibir una respuesta tan positiva por parte del público asistente, adaptándonos a las normas y protocolos que hacen posible seguir celebrando la diversidad de manera segura”, señaló a su vez Mercedes Barbara, Directora General de Colectividades.

Será el inicio de la normalización de las principales actividades culturales que forman parte del calendario de la Ciudad, que tanto sufrieron la interrupción del año y medio de pandemia.

Comunas Porteñas