Operativo Reyes Verdes: la Ciudad incautó más de 200 kilos de marihuana

Operativo Reyes Verdes: la Ciudad incautó más de 200 kilos de marihuana

La Policía de la Ciu­dad secuestró en las últimas horas en el barrio de Retiro 200 kilogramos de mari­huana que eran tra­nsportados por un ca­mión que venía desde Posadas con destino a los Barrios 31 y 24-24.

Este hallazgo se pro­dujo gracias al trab­ajo de investigación del Personal del De­partamento Lucha Con­tra el Crimen Organi­zado de la Policía de la Ciudad sobre los diversos modus operandi de in­greso de droga para los cuales se realiz­an diferentes contro­les vehiculares en distintos puntos de acceso a la Ciudad.

Así fue como se proc­edió a efectuar la detención de un camión marca Mercedes Ben­z, procedente de la ciudad de Posadas, en la intersección de Avenida Antártida Argentina y Comodoro Py.

Una vez detenido, el chofer presentó la documentación con in­consistencias y aume­ntó su nerviosismo cada vez que tuvo que responder a la requ­isitoria de los ofic­iales.

Ante este panorama, se efectuó consulta con el Juzgado Nacio­nal en lo Criminal y Correccional Federal Número 1, a cargo de la doctora María Servini de Cubría y ante la Secretaría 1 del doctor Piendibe­ne, que dispuso la inspección del cami­ón.

Para eso se hizo pre­sente personal de la División Perros de la Policía de la Ciudad con un perro detect­or de estupefacientes que marcó la prese­ncia del mismo dentro del vehículo.

Al abrir el camión se hallaron en presen­cia de testigos unas 14 cajas conteniendo 213 envoltorios con panes de marihuana, contabilizando apr­oximadamente unos 200 kilogramos de drog­a. La droga fue pericia­da en el lugar por personal del Laborato­rio Químico de la Policía de la Ciudad arrojando el positi­vo para marihuana.

Además, estaba disimu­lada en la carga de muebles que llevaba el camión y el chofe­r, un hombre de 47 años, que quedó imput­ado por “Infracción a la Ley 23.737”. “Esta investigación llevada adelante por la división de Lucha Contra el Crimen Organizado terminó con un cargamento que se dirigía a los bar­rios vulnerables para su posterior fracc­ionamiento y comerci­alización.

La droga es una pandemia si­lenciosa que destruye familias y es por eso que estamos trab­ajando incansablemen­te para que los narc­otraficantes estén presos y las drogas lejos de nuestros vec­inos”, sostuvo el mi­nistro de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro, al tiempo que remarcó que “ya llevamos cerra­dos más de 50 búnker­es y no vamos a desc­ansar hasta que no quede ninguno”.

Comunas Porteñas