Cierran un boliche bailable en constitución por varias irregularidades

Cierran un boliche bailable en constitución por varias irregularidades

Luego de una inspección integral, realizada en conjunto por la Policía de la Ciudad y la Agencia Gubernamental de Control (AGC), lograron clausurar un boliche bailable en el barrio de Constitución por falta de habilitación y carecer de medidas básicas de seguridad.

El operativo de inspección fue realizado durante la madrugada en un local ubicado en la calle Santiago del Estero al 1700, -adonde confluyeron oficiales de la División contra el Orden Público, del Departamento Contravenciones y Faltas de la Policía de la Ciudad, y personal de la Unidad Operativa de Fiscalización Integral (UOFI) y de la Gerencia Operativa de Control Inspectivo (GOCI), ambas dependencias de la AGC.

Luego de una entrevista al encargado del comercio, de nacionalidad paraguaya de 29 años, el mismo carecía de habilitación de funcionamiento, en tanto de la recorrida, el personal de la AGC detectó que la puerta de salida de emergencia estaba bloqueada con un caño, había cables de electricidad expuestos al alcance de la mano y falta de matafuegos.

Ante semejantes irregularidades los funcionarios de la AGC labraron actas y pegaron una faja de interdicción, determinando la clausura del local.

Guía de trámites de la AGC

Las consultas podrán ser respondidas en forma remota a través del siguiente mail: comunicacion_agc@buenosaires.gob.ar, o en forma presencial únicamente con turno web previo.

Novedades

Carnet de manipulador de alimentos

Importante: aquellas personas que ya hayan tramitado alguna vez el carnet de manipulador podrán acceder a la renovación online a través del portal, accediendo al material de capacitación y rindiendo el examen por ese medio.

Si accedés por primera vez a la plataforma alimentos.agcontrol.gob.ar, podrás realizar el curso de manipulación de los alimentos de modalidad online y realizar el examen en forma presencial.

Petición Ciudadana

Presentación en carácter de Petición Ciudadana, sobre cualquier tema relacionado con las competencias de la Agencia Gubernamental de Control.

Petición Ciudadana

Presentación de recursos administrativos de la Agencia Gubernamental de Control

Presentación que tiene por objeto recurrir actos administrativos emanados de alguna de las Direcciones Generales que integran la Agencia Gubernamental de Control.

Presentación recursos administrativos

Unidades de Transportes Alimenticios

Todas las presentaciones para obtener la Habilitación de Unidades de Transportes Alimenticios, se realizan a través del Registro de Unidades de Transporte Alimenticio

Pago de boletas

Instructivo para el pago de boletas

Accede al portal de pago de boletas

Fiscalización y Control de Obras

Para acceder al portal de Director de Obra necesitará contar con la Clave Ciudad Nivel 2.

IMPORTANTE: Debes contar con la Clave Agip Ciudad Nivel 2 para ingresar trámites de Conservación y Mantenimiento de Instalaciones (Elevadores, Instalaciones Fijas contra Incendios y Artefactos Térmicos) y Certificación del estado de la fachada del inmueble.

Mapa interactivo de conservación edilicia

Descargas:

Manual interactivo de conservación edilicia

Comunas Porteñas