Clausuran un salón de belleza por emanación de sustancias toxicas

Clausuran un salón de belleza por emanación de sustancias toxicas

Aparentemente por reiteradas denuncias de los vecinos, un salón de belleza ubicado en el barrio porteño de San Nicolás fue clausurado en las últimas horas por no estar habilitado y utilizar sustancias perjudiciales para la salud sin su debido tratamiento, -en el marco de un procedimiento encabezado por la Policía de la Ciudad.

También, el responsable fue imputado por infracción al Artículo 56 del Código Civil y se incautaron los materiales tóxicos que se encontraron en el local.

El allanamiento fue realizado por, Personal de la División Delitos Ambientales, perteneciente a la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad, en un local en la calle Lavalle al 1500 junto a representantes del Centro de Investigaciones Judiciales (CIJ), -tras una investigación iniciada por una denuncia de vecinos del mismo edificio donde operaba el negocio.

Los vecinos que denunciaron, manifestaron sentir olores muy fuertes que les provocaban dolores de cabeza, garganta, picazón de nariz e irritación ocular.

Luego de todas estas denuncias, la causa cayó en la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), a cargo del doctor Carlos Rolero Santurián y ante la Secretaría del doctor Ricardo Bombarola, quien delegó los trabajos hacia los efectivos policiales, con la intervención del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Número 23.

La investigación permitió establecer que en el centro de belleza había almacenados productos de belleza para uñas y manos, y de cosmética capilar, los cuales no se encontraban homologados para su uso y ocasionaban problemas respiratorios y en la visión, -según las pericias previas, el material utilizado en el local sería Metil Metacrilato, empleado para la colocación de uñas postizas.

Cuando los efectivos ingresaron al local, pudieron verificar que el local no tenía la correspondiente habilitación y se constató que se arrojaban sustancias tóxicas por redes pluviales sin tratamiento previo, -se logró determinar también que los residuos del local eran arrojados en los cestos del edificio, por lo que la contaminación se esparcía en general.

La UFEMA imputó al responsable del centro de estética por infracción al artículo 56 del Código Civil y se procedió a incautar todos los productos tóxicos que se utilizaban, por otro lado también la Dirección General de Control Ambiental (DGCONTA) dispuso la clausura del negocio por falta de la correspondiente habilitación.

Comunas Porteñas