Un corte y una quebrada en la hermosa Ciudad de Tandil

Un corte y una quebrada en la hermosa Ciudad de Tandil

Este fin de semana los porteños tienen una linda posibilidad de viajar a Tandil, ya que los Tandilenses serán anfitriones de un importante evento que se llevará a cabo entre el 1 y el 3 de abril, buscando desarrollar el “turismo del tango”, de la mano de la gastronomía y la amplia oferta en materia de alojamientos.

Por eso en esta ocasión van a poder participar de una inscripción previa, parejas de toda la provincia, -desde hace años esta ciudad convoca a los amantes del tango local y de la zona en distintos puntos, para disfrutar de cantores y orquestas en vivo, una milonga, tomar clases o simplemente concurrir a pasar un buen momento entre abrazos y tacos altos.

Este fin de semana en la preliminar, se seleccionará una pareja que, automáticamente quedará en la semifinal del Mundial de Tango 2022 a realizarse en septiembre en la Ciudad de Buenos Aires, -el evento que atraerá a bailarines y turistas busca integrar a la ciudad serrana en un circuito internacional de Tango.

También cabe mencionar que, la Dirección de Turismo, ofrecerá a los participantes que vengan a competir desde otros puntos, -descuentos en alojamientos y gastronomía, además de comenzar a desarrollar en la ciudad el turismo del tango.

La hermosa y tranquila ciudad de Tandil, es la primera Preliminar del Mundial a nivel internacional y abre en 2022 un ciclo que componen otras ciudades participantes confirmadas como: Villa Gesell, Pinamar y Azul en la Provincia de Buenos Aires; Juárez, Tucumán, General Roca, Formosa a nivel nacional; Seúl (Korea), Londres (Reino Unido), Roma (Italia), San José (EEUU), Montevideo (Uruguay) y Bali (Indonesia).

Todas las actividades serán de acceso libre y gratuito. Para más información e inscripción pueden hacerlo a través del siguiente link: https://forms.gle/FNYaLsweN4fzSKAH9

Un recorrido entre tango y tango

El clima es ideal en abril para salir con la familia, planificar paseos y disfrutar de la naturaleza, -la ciudad espera a sus visitas con parques de diversiones, un lago que ofrece gran cantidad de deportes acuáticos y, lo más famoso que la caracteriza, su diversidad gastronómica. A los más de 30 sitios donde se ofrecen las inmejorables y legendarias picadas tandilenses se suman muchos parques instalados en el corazón de las sierras y cada uno con su característica.

Algunos tienen aerosillas, otros facilitan la posibilidad de realizar escaladas con diferentes dificultades, los hay con historia y con naturaleza, dentro de reservas naturales o con propuestas especiales para estas fechas previo a Semana Santa, en la ciudad se privilegia el alojamiento en contacto con la naturaleza y la atención personalizada de sus dueños.

Con el paso del tiempo se fueron perfeccionando las propuestas de servicios incluyendo piscinas climatizadas, spa, desayunos artesanales, terapias alternativas, gastronomía, admisión de mascotas, accesibilidad, y ruralidad entre otras.

La idea de tener una estadía “como si estuvieras en casa” da un valor agregado a la visita, ya que los complejos suelen estar anclados en paisajes únicos, pero siempre con muy fácil acceso a todas las alternativas de paseos y recorridos que los visitantes buscan cada día para disfrutar más de las vacaciones.

Campeones del Mundial de Tango 2021

Tras una semana movidita a puro tango, en el que el ritmo del 2 x 4 atravesó la Ciudad de Buenos Aires de punta a punta, se llevó a cabo la final del Mundial de Tango BA, el certamen que consagró a las mejores parejas que deleitaron a los jurados con sus pasos y mejor representaron la danza que refleja el espíritu de la porteñidad. Emmanuel Casal-Yanina Musyka fueron consagrados como los campeones en Tango Escenario y la pareja integrada por Agustín Agnez-Bárbara Ferreyra se quedó con el título en Tango de Pista.

Compitieron  32 finalistas en la categoría Tango de Pista, también conocido como Tango Salón, que es aquel que se baila en las milongas porteñas, y 15 parejas que compitieron por el primer lugar en la categoría Tango Escenario. Al cierre de esta edición, las parejas todavía “le sacaban viruta al escenario” para saber cuál de todas obtenía el primer puesto en ambas disciplinas.

Comunas Porteñas