Actividades gratuitas y shows en vivo en el día Internacional de la familia

Actividades gratuitas y shows en vivo en el día Internacional de la familia

Las actividades se realizaran el próximo domingo 15 de mayo desde las 15 horas en Avenida Rivadavia y Beauchef, también habrá estructuras inflables, espacios de lectura y prácticas de danza, entre otras propuestas.

El próximo domingo 15 de mayo se celebrará el Día Internacional de la Familia, y de esta manera en el Parque Rivadavia (Avenida Rivadavia y Beauchef) se llevarán a cabo desde las 15 horas actividades para toda la familia, de la iniciativa participarán malabaristas y payasos.

También habrá estructuras inflables, espacios de lectura, prácticas de danza y shows en vivo, para los chicos y chicas más pequeños estará disponible el área de “Primera infancia”, -que contará con una plaza blanda, y para los más grandes habrá juegos de memoria, jenga y actividades para fomentar el hábito de lectura y reciclado, entre otras.

La jornada del domingo cerrará con la obra de teatro infantil “Los Cantayasos”, que realiza un recorrido por canciones conocidas de Argentina y en muchos otros países de habla hispana, las cuales acompañan desde hace años a las infancias.

También participarán malabaristas y payasos

Las familias celebran su día en el Parque Rivadavia

“La familia es clave, no sólo para una socialización primaria saludable, sino para el desarrollo de todas las personas contemplando su diversidad.

Este festival busca potenciar los vínculos intrafamiliares y de las familias entre sí y con la comunidad”, explica la subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad, Pamela Malewicz, y agrega: “Para esto proponemos un día de festejo con charlas y dinámicas que ayuden a afirmar los ejes que trabajamos desde el Gobierno de la Ciudad: buena convivencia, no violencia, salud y diversidad; siempre con una perspectiva de género y de derechos humanos”.

Del mismo modo, la directora general de Desarrollo Familiar, Marcela Casabella, asegura: “Nuestras familias, a través de los vínculos y de la incondicionalidad del afecto, son el espacio desde donde cada persona aprende, no sólo a ser quien es, sino a serlo junto a los otros y las otras”.

En la misma línea, completa: “Por esta razón, desde la Dirección de Desarrollo Familiar creemos que el Día Internacional de la Familia merece ser un día de celebración y agradecimiento a quienes que nos enseñaron a crecer y a ver el mundo”.

Comunas Porteñas