La Ciudad y la provincia de Córdoba siguen construyendo importantes vínculos Culturales

La Ciudad y la provincia de Córdoba siguen construyendo importantes vínculos Culturales

De esta forma para seguir con los vínculos Culturales, el ministro de cultura de la Ciudad de Buenos Aires viajará a Córdoba junto con el jefe de gobierno Horacio Rodriguez Larreta.

El viaje se desarrollara para asistir al Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, al Festival Bum Bum que se llevará a cabo en Córdoba capital, y juntos recorrerán la plaza teatral de Villa Carlos Paz donde se encuentran trabajando artistas de la Ciudad de Buenos Aires.

Enrique Avogadro (ministro de cultura de la Ciudad de Buenos Aires), viajará, el próximo viernes 13 hasta el domingo 15, a la flamante provincia de Córdoba donde compartirá una cargada agenda cultural con el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta.

También estarán presentes en el Festival Nacional de Doma y Folklore en la localidad de Jesús María, al Festival Bum Bum en Córdoba capital, y pasarán por la ciudad de Carlos Paz donde recorrerán la plaza teatral de verano.

A través del marco del plan de reactivación del turismo, la Dirección General de Promoción Turística del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires participará de la tradicional Fiesta Nacional que se llevará a hasta el 16 de enero de 2023 en el Anfiteatro José Hernandez de la localidad de Jesús María, Córdoba, Argentina.

Cuando comience, será la edición número 57 y se espera un número amplio de asistentes, ya que en anteriores ediciones llegaron a participar más de 400.000 personas, -la presencia en este evento busca acercar las novedades turísticas que forman parte de la amplia oferta gastronómica y cultural de la Ciudad de Buenos Aires, en un entorno distendido.

Un dato muy importante, es que el Museobar generará más de 130 empleos directos y 3000 indirectos, cuenta con la curaduría de Sofía Nicolossi, y en su programación musical apunta a la promoción de artistas cordobeses y nacionales en un moderno escenario montado en la planta alta.

A principios del mes de septiembre pasado la Ciudad de Buenos Aires fue por segunda vez una de las sedes donde se desarrolló el Pre-Cosquín, instancia de selección previa al Festival Nacional de Folklore de Cosquín, el evento más importante del país en este género.

Como parte del programa de los puentes culturales tendidos, se desarrolló en Córdoba Cultura Rap, el torneo de freestyle rap creado por el Centro Cultural Recoleta del Ministerio de Cultura de la Ciudad y organizado por Juancin de El Quinto Escalón, que contó con nueve fechas regionales en distintas provincias del país en alianza con competencias locales, con el fin de conocer y visibilizar a los nuevos talentos del rap.

Durante el 2022, pudo llegar hasta Córdoba, a través del programa de Mecenazgo del Ministerio de Cultura de la Ciudad, el Museo de Fotografía Itinerante de la FOLA (Fototeca Latinoamericana) que recorrió más de 7000 kilómetros de nuestro país durante 2022 con una muestra de grandes referentes de la fotografía argentina.

Se trato de una oportunidad única para acercarles lo mejor de la fotografía contemporánea a nuevas audiencias para el Museo. También llegó a Córdoba el Bafici itinerante, para traer parte de la programación del festival que transcurre en Buenos Aires.

Y tuvo el objetivo principal que los artistas de distintas regiones accedan a las propuestas y programas del Ministerio de Cultura de la Ciudad, se abrieron convocatorias federales, para que tengan la oportunidad de formarse, sumar escenarios y públicos.

De esta forma, en el marco del Mes de la Cultura Independiente, se lanzó una iniciativa de apoyo económico a distintos espacios culturales independientes, así como también a artistas y colectivos artísticos de todo el país que presentarán un proyecto artístico (teatro, música, danza, literatura, performance, etc.) a realizarse con una única función.

Además, se abrió la convocatoria Puentes Culturales, una propuesta de Vivamos Cultura, la plataforma de la Ciudad, con alcance federal que tiene como fin llevar a cabo la difusión y visualización de contenidos de hacedores culturales de todo el país, producidos y registrados en soporte audiovisual.

Como parte del trabajo fijado bajo ese mismo objetivo en su agenda habitual, Avogadro mantiene reuniones con artistas de Córdoba que se encuentran viviendo y desarrollándose en la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de fortalecer los vínculos federales, -la propuesta busca profundizar en la disciplina de cada uno de los hacedores culturales y brindar a los artistas distintas herramientas con las que cuenta el Ministerio.

Comunas Porteñas