4 de 10 personas hacen sus compras de supermercados vía Aplicaciones de Delivery

4 de 10 personas hacen sus compras de supermercados vía Aplicaciones de Delivery

El mundo va cambiando, y muchas personas según una encuesta, prefieren hacer sus compras en supermercados por medio de aplicaciones de delivery.

Todo marca que la tendencia de compra en supermercados, dietéticas y tiendas especializadas a través de aplicaciones de delivery continúa creciendo y según subrayo un reciente estudio privado cuatro de cada diez personas realiza actualmente compras de supermercados a través de aplicaciones de delivery.

Los datos arrojados, desde un estudio “Barómetro del ecommerce” realizado por la consultora Quiddity, desde una muestra de 1.500 casos a nivel nacional, el 48% de los consumidores compra al menos una vez a la semana y un 90% dijo que espera incrementar sus pedidos bajo esta modalidad para el corriente año.

Además, aquellos que todavía no utilizaron las aplicaciones de delivery, proyectan hacerlo en los próximos meses (75%), -de acuerdo con el relevamiento realizado por la consultora, el 34% afirmó haber incrementado sus pedidos mediante esta modalidad, mientras que un 46% mantuvo su nivel de compra de los últimos dos años.

Las principales ventajas, -según el relevamiento, los argentinos al momento de realizar sus compras de supermercados a través de aplicaciones están el ahorro de tiempo (51%), los descuentos y promociones (33%), la facilidad de uso de la plataforma (31%), la rapidez para encontrar los productos que se necesitan (31%) y la posibilidad de recibir programar el pedido y recibirlo en una hora (29%).

Otro de los datos, es que la conveniencia es uno de los aspectos que más llaman la atención, ya que, para más del 60% de los consultados en la encuesta, hacer los pedidos de supermercado por medio de aplicaciones es una solución muy importante para poder organizar las compras de la semana o resolver una necesidad del momento.

Aquellas personas que adquieren productos frescos a través de las apps son los jóvenes de la generación Z, ósea los nacidos entre 1994-2010), que expresaron tener una alta confianza al comprar en esta categoría, -entre las categorías más demandadas por los usuarios resaltan los alimentos frescos (frutas, verduras, carnes y lácteos), bebidas y artículos de limpieza y cuidado personal.

Débora Epifanio, directora de Consumo Masivo para Rappi, explico: “Muchas veces ir a hacer las compras presenciales significa una inversión de tiempo que se divide en el traslado hasta el lugar, el recorrido en las góndolas para encontrar los productos o de espera en las filas para pagar”.

Además agrego, “hoy cada vez son más los argentinos y argentinas que utilizan las aplicaciones para realizar sus compras de supermercado porque valoran la experiencia de compra y la comodidad de recibirlo en su hogar”.

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