Nuevas normativas para el estacionamiento en la Ciudad

Nuevas normativas para el estacionamiento en la Ciudad

Desde el Gobierno Porteño, implementan una nueva normativa de estacionamiento, y se creo para que los vecinos y vecinas entiendan fácilmente dónde y cómo se puede estacionar, se señaliza únicamente la excepción.

La Ciudad creó una nueva normativa de estacionamiento para que los vecinos entiendan fácilmente dónde y cómo se puede estacionar, a través de la señalización únicamente de la excepción.

Desde hoy lunes 17 de abril, en las calles está permitido estacionar de ambos lados, en las avenidas se puede hacer de 21 a 7 horas y además los sábados, domingos y feriados, -en el caso de los pasajes, las arterias que tengan Metrobus, calles de convivencia y el espacio paralelo a las ciclovías, la prohibición rige las 24 horas.

Todas estas nuevas normativas regirán salvo que la señalización indique lo contrario.

Más lugares de estacionamiento

Con la nueva Ley de Estacionamiento se crearon más de 28 mil lugares de estacionamiento en distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires, además, con el objetivo de aumentar los espacios en la calzada, los motociclistas pueden estacionar a 45° o 90°.

Las nuevas disposiciones se pueden resumir en 3 reglas claras que son:

En calles se podrá estacionar de ambos cordones, en avenidas se podrá estacionar de 21 a 7 horas y en pasajes y avenidas con Metrobus estará prohibido las 24 horas, -como toda regla, encontrarán sus excepciones que estarán señalizadas con cartelería en las calles que se produzcan.

En cuanto a las calles con bisicendas, se podrá estacionar en la margen contraria (a la ciclovía) y en caso de que no se pueda porque el ancho de calzada no dé para ello, encontrarán cartelería advirtiéndolo, además los automovilistas podrán consultar al chatbot de la Ciudad de Buenos Aires, “Boti” a través del WhatsApp 11 50500147 donde poniendo la altura de la calle o la intersección van a tener rápidamente tener respuesta si es apto o no para estacionamiento.

Por otro lado, Pérez Martínez reconoció que aún no se ha adecuado la pintura de los cordones de la ciudad, muchos de los cuales siguen coloreados de amarillo cuando deberían ser de color blanco, se fue pintando en gris y blanco los cordones que estaban amarillos “donde ya no estará prohibido estacionar” y los amarillos “que mantienen su condición” los van a encontrar con pintura más nuevo.

Desde el Gobierno Porteño dicen que se encuentran trabajando en algunos lugares que todavía les falta adecuar a la nueva norma vigente, también dijo que lo que van a encontrar con adecuación total es la cartelería, hemos sumado muchísima cartelería en la calle para que la gente no tenga ninguna duda y pueda ver rápidamente las excepciones.

Para finalizar, explicó que el objetivo de esta medida es simplificar las reglas de estacionamiento y aumentar los espacios de estacionamiento que se amplían en 28 mil lugares en la ciudad de buenos aires, la mayoría serán fuera del micro y macrocentro, en las zonas residenciales, en el contexto de una ciudad cuyo flujo vehicular aumentó fuertemente en los últimos años.

Más detalles

Para informarse sobre las reglas de estacionamiento, o saber si se puede dejar el vehículo en una calle en particular, se le podrá mandar un mensaje a Boti al 11 5050-0147 con la palabra estacionamiento.

Comunas Porteñas