Lograron detener a la Viuda negra del cangrejo junto a sus cómplices

Lograron detener a la Viuda negra del cangrejo junto a sus cómplices

La mujer, se encargaba de dormir a sus víctimas con un sedante, pero fue detenida junto a sus cómplices en el barrio porteño de Chacarita por la Policía de la Ciudad, que además lograron recuperar dinero, alhajas, tarjetas y una notebook de la última víctima.

La mujer de 23 años tenia tatuado un cangrejo en una de sus piernas, y fue lo que terminó descubriendo a la viuda negra que desmantelaba a sus víctimas tras dormirlas con alprazolam.

La Viuda negra, para lograr el cometido, primero lograba relacionarse con su potencial víctima por medio de redes sociales, con el objetivo de ganar en confianza y conseguir que la invitaran a sus domicilios.

Cuando ya se encontraba en el domicilio de su victima, la delincuente le colocaba el narcótico en alguna bebida, provocándole la pérdida de consciencia, franqueando luego el paso a sus compinches, de 27 y 26 años, para robar dinero y pertenencias, -aunque una de las veces el plan se les complicó.

La banda de delincuentes, fue detenida en la calle Maure al 3800, perteneciente al barrio porteño de Chacarita, y se encontraban a bordo de un Peugeot 207 cuando los oficiales del servicio de fin de semana de prevención de robos y hurtos de la Comuna 15, vieron al auto en doble fila y a sus tres ocupantes manipulando un posnet, que no pudieron justificar, además la tenencia de varios DNI de otras personas.

Fueron detenidos, ante la sospecha que se encontraban realizando estafas con robos de identidad, luego los tres sospechosos fueron llevados a la Comisaría Vecinal 15 A de la Policía de la Ciudad para hacer consulta sobre reincidencia.

También, en la misma sede policial mientras registraban los DNI de terceros, llegó una denuncia de la Comisaría Vecinal 12 A, vinculada a uno de esos documentos de los sospechosos, quien se trataba de un hombre de 49 años, víctima de un robo por viuda negra.

El masculino luego de conocer a la mujer por Tinder, la invitó a su departamento en la avenida Cramer al 3600, en su domicilio contó que tras tomar unas copas quedó dormido y al despertarse le habían robado unos 100 mil pesos, algunos dólares, tarjetas y una notebook Toshiba.

Toda la información coincidía con lo que tenían los sospechosos: 97.510 pesos, 20 dólares, una notebook Toshiba, y cadenitas de oro y plata.

Luego que los uniformados fueron a requisar exhaustivamente el vehículo, pudieron encontrar tarjetas de créditos del denunciante debajo de la funda de cuero que cubre la base de la palanca de cambios del Peugeot 207, además encontraron un frasco con atomizador de Alplax, el nombre de fantasía de alprazolam, la droga que utilizaba para dormir a las víctimas, en uno de los buches de la tapa del baúl.

Todo lo requisado se sumo a lo anterior, el posnet Mercado Pago, los DNI, cinco celulares, también del auto y la cédula identificatoria del vehículo, además, al tomar conocimiento de la detención de esta mujer con el tatuaje del cangrejo, desde la División Investigaciones Comunales 13, se comunicaron con la Comisaría Vecinal 15 A, dando cuenta que también buscaban a la mujer del tatuaje por un hecho ocurrido el 8 de abril último en Núñez.

En esa nueva denuncia, también detallaban que la mujer consiguió entrar en confianza con otro hombre, en este caso un ciudadano brasileño de 51 años, que la invitó a su departamento en el barrio porteño de Núñez.

Pero en este caso, el plan se les complicó a los delincuentes porque la víctima no tomaba alcohol, por lo cual el sedante no tuvo el efecto inmediato deseado, la victima, al darse cuenta del engaño, llegó a cambiar el vaso, sin que la viuda negra lo detectara, provocándole a la mujer cierta somnolencia.

Por otro lado, la viuda negra alcanzó a hacer entrar a sus cómplices al domicilio, quienes agredieron al damnificado, para luego robarle.

El brasileño, aporto el vaso como prueba, y también dio una foto de ella, con la imagen saliente del tatuaje del cangrejo en una de sus piernas.

Todos los detenidos y los elementos secuestrados quedaron a disposición del Juzgado Criminal y Correccional 47, a cargo del Dr. Osvaldo Daniel Rappa, secretaría 136 del Dr. Juan Pablo Strifezza.

Comunas Porteñas