La ciudad ya comenzó las renovaciones en las estaciones del Premetro porteño

La ciudad ya comenzó las renovaciones en las estaciones del Premetro porteño

Las nuevas obras que en este caso le tocan al Premetro Porteño, se tratan de la puesta en valor de dos paradores y la reconstrucción completa de otros siete, ya comenzaron los trabajos en Ana Díaz, Escalada, Pola y Presidente Illia.

Como mencionamos; Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE), ya arranco la obra de renovación de nueve estaciones del Premetro, que busca mejorar la infraestructura existente y la experiencia de viaje de usuarios y usuarias.

Estos nuevos trabajos de reconstruccion, tuvieron su inicio en la estación Ana Díaz, donde se está construyendo el nuevo parador; en Escalada, donde se están terminando de desmontar los anteriores paradores; en Pola, donde se construyó la base del nuevo andén; y en Presidente Illia, donde se están desmontando los andenes actuales.

El plan completo de las obras abarca ademas, a las estaciones Intendente J. C. Saguier, Nuestra Señora de Fátima, Parque de la Ciudad, General Savio y Centro Cívico Lugano.

Cabe destacar, que salvo las dos primeras, que ya fueron remodeladas por completo y ahora serán puestas en valor, en el resto de las estaciones se trata de una renovación integral que implicará la demolición de las paradas existentes y la construcción de nuevas, más cómodas y con mayor infraestructura.

De esta manera, se harán trabajos de pintura; se incorporarán rampas, solados guías y planos de lectura braille; y se colocarán bancos y apoyos isquiáticos.

Para finalizar, cabe resaltar que los trabajos apuntan a garantizar una mejor circulación por las estaciones y su integración al entorno, al transformarlas en espacios más cómodos y ordenados.

Sobre el Premetro de la Ciudad

Este servicio fue inaugurado oficialmente Línea E2 y a veces estilizado como PreMetro, es una línea de tranvía de 7,4 km de longitud y 18 estaciones inaugurada el 27 de agosto de 1987 en la Ciudad de Buenos Aires (Argentina). Integra la red de subterráneos de Buenos Aires, es propiedad de SBASE y es operada por Emova.

El Premetro tiene sus cabeceras en las estación de transferencia Intendente Julio C. Saguier, correspondiente al barrio porteño de Flores, donde combina con la línea E del subte, y las estaciones del barrio General Savio, conocido como Lugano I y II, donde llegan sus dos ramales: Centro Cívico y General Savio.

Por medio de la estación Intendente Saguier corre sobre la Avenida Lafuente, siguiendo luego por las calles Castañares, Mariano Acosta y Valparaíso; luego bordea la Avenida General Francisco Fernández de la Cruz hasta Larrazábal, para continuar hasta el cruce con la Avenida Coronel Roca, corriendo paralelo al Metrobús Sur y terminar en la intersección con la Avenida Soldado de la Frontera.

En los primeros 800 metros circula en medio de la calzada vehicular, mientras que en el resto lo hace en una vía exclusiva.4​ Posee también combinación con la Línea Belgrano Sur en la estación Presidente Illia con su estación homónima, el Premetro cruza dicho ferrocarril con un puente.

Características

El Premetro tiene una velocidad máxima de 60 km/h, aunque rara vez superan los 40. Los viajes entre sus cabeceras tienen una duración de aproximadamente 25-27 minutos, -el premetro circula con poco ruido y tiene capacidad para 37 personas sentadas.

Las personas que suban desde la estación Plaza de los Virreyes – Eva Perón de la Línea E de subte no pagan el boleto o pasaje del premetro, durante el viaje inverso los pasajeros pueden sacar un boleto de premetro solo o uno que incluye el viaje en subte, las paradas, por lo general, tienen unos 30 metros de largo y cuentan con techos de chapa galvanizada.

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