CABA: Niveles históricos de visitas internacionales 

CABA: Niveles históricos de visitas internacionales 

Desde las instalaciones del Hotel Casa Lucia, en el barrio de Recoleta, Jorge Macri aseguró que en la Ciudad de Buenos Aires se sostuvo un fuerte impulso al turismo y al desarrollo de obras públicas. 

Desde Arroyo 841, en el mítico edificio histórico que reabrirá sus puertas este 28 de enero, el jefe de gobierno porteño brindó un discurso que impulsa a los vecinos y turistas a visitar el distrito. Estuvo acompañado por el titular del Ente de Turismo de la Ciudad, Valentín Díaz Gilligan, y recibido por Diego Mazer, accionista del hotel. Demostrando la autonomía económica que ofrece a los vecinos y vecinas.

“La inversión en turismo contribuye a posicionar bien a la Ciudad para brindar servicios de calidad a quienes nos visitan, pero lo más importante es que crea más y mejores oportunidades de trabajo para miles de personas, que es nuestra prioridad”, afirmó.

Durante este 2023, se recuperaron niveles que no se veían desde el inicio de la pandemia Covid 19. Superando los dos millones y medio de turistas entre noviembre y enero. Los viajeros europeos fueron los que decidieron pasar sus vacaciones en el distrito, España, como país líder entre los visitantes. En la actualidad, la provincia de Buenos Aires cuenta con 55.000 plazas hoteleras disponibles y el sector turístico emplea un total de 151.000 personas, según datos relevados en septiembre del año pasado. 

“Se está recuperando un hotel icónico con un patrimonio arquitectónico maravilloso y, sobre todo, con la confianza de un grupo empresario emprendedor que se anima a invertir en este contexto en la ciudad de Buenos Aires y en la Argentina”, destacó Jorge Macri. 

Es muy difícil estimar cuántos viajeros se quedaron residiendo en el país, ya que con datos arrojados por el Censo 2022 un 22,7% de los extranjeros viven en la Ciudad. Los que más se destacan son los pueblos hermanos, como Bolivia, Paraguay o Venezuela, entre otros. Por otra parte, no podemos dejar de pensar en la cantidad de europeos o asiáticos que vienen a nuestro país por un destino nuevo, una mejor alternativa, en otras palabras “el gran sueño argento”. 

Hotel Casa Lucia vuelve

“¡Bienvenido a una experiencia única y auténticamente argentina!” Así se promociona uno de los pilares más antiguos de la Ciudad de Buenos Aires. El hotel dispone de 142 habitaciones, un spa, gimnasio, fitness, tour por el distrito, charlas y talleres al público, pileta climatizada y unos de los restaurantes más importantes y finos, “Cantina”, del barrio de Recoleta.

“Celebramos este tipo de proyectos, que apuestan por la aplicación de nuevas tecnologías en su infraestructura, y buscaremos seguir fomentando el trabajo conjunto con el sector privado para continuar ampliando y mejorando la oferta turística de la Ciudad”, aseguró Valentín Díaz Gilligan, presidente del Entur.

Respirar el encanto de la tradición argentina, con espacio para grupos y eventos donde seis salones privados ambientan un momento vintage deslumbrando la noche con su encanto. Además, plasman en su Galería imágenes antiguas, reviviendo con la foto las entrañas de este mítico edificio. 

Los precios rondan entre los 300 a 650 euros con desayuno garantizado, con tarifa especial del descuento del 25%, beneficios de apertura con cocktail y salida tarde sin cargo. En el menú del restaurante podrás encontrar tragos, carne roja, pastas, acompañamientos, comida de mar, dulces con el lema de “queremos rendir homenaje a todos esos sabores y aromas que nos definen, los invitamos a que maride nuestros platos con otro fruto de nuestra tierra y que ya es universal y nuestros vinos.”

El emprendimiento, que tiene estándar cinco estrellas, será el primero de la cadena española Único Hotels fuera de su país. El grupo nació en Madrid en 2004 y en la actualidad opera media docena de establecimientos de lujo en la capital, Barcelona y la Costa Brava española. El contrato firmado con la familia Bencich, propietaria del edificio histórico de la calle Arroyo, es por 20 años.

Facundo Solohaga