Cabify: Cuáles fueron los destinos más solicitados en la Ciudad

Cabify: Cuáles fueron los destinos más solicitados en la Ciudad

Los destinos más solicitados por los usuarios de Cabify durante el pasado año 2023 fueron las zonas de teatros, gastronomía y librerías, -además los días que más viajes realizaron los usuarios pasajeros de Cabify en Argentina Buenos Aires.

Por otro lado, el Banco Mundial 1 indicó que actualmente el 56% de la población mundial vive en ciudades y se estima que, en 2050, 7 de cada 10 personas vivan en estos espacios urbanos.

Uno de los datos arroja, que bajo el crecimiento progresivo de población en las ciudades hace que su personalidad vaya actualizándose y sus espacios se vayan adaptando a las necesidades que demandan sus habitantes.

Bajo el mencionado contexto, la movilidad ha sido y es un termómetro que permite conocer el comportamiento tanto de las personas como de la economía y que nos permite descubrir desde los lugares populares, hasta los rincones más emblemáticos o rutinas más comunes de los ciudadanos.

La empresa sostenible Cabify, aprovechó los kilómetros recorridos a nivel internacional en 2023 para hacer balance de los destinos preferidos por sus usuarios durante el último año.

De esa manera, se pudo ver cómo los habitantes de las ciudades en que la compañía trabaja se mueven, sobre todo por entretenimiento, cultura y gastronomía, -el sector de la movilidad por aplicativo es un claro dinamizador de la economía local, nacional e internacional.

Por otro lado, el análisis de la empresa Cabify, destinos como el Aeropuerto de Madrid, Barajas en España o el Aeropuerto del Dorado en Colombia siguen destacando en la selección de lugares con más trayectos anualmente, -sin ir más lejos, solo los viajes hacia aeropuertos o estaciones de tren y de autobús, aumentaron un 40% respecto a 2022 en los países en que opera la compañía, tanto viajes de negocio como de tipo personal.

En otros lugares del mundo, se pudieron registrar los lugares más visitados, como Gran Vía en Madrid, España, Avenida Vitacura en Santiago, Chile, o Avenida del Libertador en Buenos Aires, además se encuentran entre sitios que más se visitaron durante 2023, colocan en valor la relevancia que tiene la oferta gastronómica, cultural y de ocio de las ciudades como centros neurálgicos y al transporte como ayuda a que la gente pueda acceder a toda la oferta de las ciudades.

Así, los lugares más visitados durante 2023 en Buenos Aires fueron: Aeroparque Jorge Newbery, Av. Santa Fe y Av. Costanera.

En el interior del país, en la provincia de Córdoba ocuparon los primeros puestos el Blvd. Pte. Gral. Juan Domingo Peron, y las avenidas Vélez Sarsfield y Colón; mientras que en Rosario fueron las calles Cafferata, el Boulevard Oroño y Urquiza, -también, en Mar del Plata las avenidas Colón, Patricio Peralta Ramos e Independencia fueron las más frecuentadas y, en tanto, en Bariloche, la Ruta Provincial 80 y las Avenidas Bustillo y de los Pioneros.

Desarrollo urbano

Y, ¿cuándo aprovechan los usuarios pasajeros de Cabify para disfrutar sus rincones preferidos en la ciudad?

-Los fines de semana son los que marcan el ritmo de la movilidad, ya que los viernes y sábados son los días de la semana en los que se concentran el mayor número de viajes en Cabify en Argentina.

Movilidad cero emisiones: Un reto urgente que asume el sector del transporte Cabify también continúa avanzando en su apuesta por la sostenibilidad, y cuenta con un compromiso de reducción de emisiones de CO₂ a través de un plan de descarbonización de gran impacto en la operación del negocio.

Cabify tiene el objetivo de que todos sus trayectos se lleven a cabo en vehículos 100% eléctricos o descarbonizados para 2025 en España y 2030 en América Latina.

Por el momento, la compañía está evitando anualmente la emisión de una media de 15.000 toneladas de CO₂ gracias a la innovación tecnológica, las alternativas de movilidad bajas en carbono y el cambio progresivo de la flota colaboradora a vehículos híbridos o eléctricos.

También, la compañía compensa todas las emisiones de sus viajes invirtiendo en proyectos forestales y energías renovables en todos los países en los que opera, donde a nivel global en 2023 Cabify contribuyó lo equivalente a la conservación de 420.000 km² de bosque gracias a las iniciativas llevadas a cabo.

Sobre Cabify

Se trata de una compañía iberoamericana de movilidad que desarrolla tecnología para transformar las
ciudades en mejores espacios para vivir y hacerlas más sostenibles, accesibles y humanas.

La misma se encuentra presente en 7 países (España, Chile, Argentina, Perú, Colombia, México y Uruguay) y más de 40 ciudades.

Además, la empresa busca mejorar la forma en la que se conectan usuarios, empresas y conductores de manera segura, flexible y de calidad.

Cabify nació en Madrid (España) en el año 2011, además ha sido pionera en la creación de una nueva movilidad en Iberoamérica.

Cuenta con más de 50 millones de usuarios registrados, 1,5 millones de socios conductores, colaboradores y más de 1.000 empleados a nivel global, -también, siempre ha apostado por el talento y la
integración con las comunidades locales, declarando el 100% de su actividad en cada uno de los países en los que opera.

La empresa tiene un compromiso con las ciudades, Cabify ha asumido los objetivos de sostenibilidad ambiental más ambiciosos del sector a nivel mundial: ser una empresa cero emisiones para 2030 a nivel global.

Durante el año 2018, se convirtió en la primera compañía de su sector neutra en carbono, y desde entonces compensa todas sus emisiones y las de los viajes que se realizan en la app.

Para más información: www.cabify.com

Comunas Porteñas