Fin de Semana repleto de Actividades en la Ciudad

Fin de Semana repleto de Actividades en la Ciudad

Durante el fin de semana se van a poder disfrutar desde muestras fotográficas, éxitos teatrales, ferias gastronómicas, paseos, entre muchas más actividades.

República de Waires

Esta exposición de fotografía se realiza en el Teatro San Martín y se encuentra a cargo de Claudio Larrea, -la misma alude a la República de Weimar, instaurada en Alemania luego de la caída del imperio, entre las dos guerras mundiales.

Desde un lenguaje visual próximo al cine expresionista alemán de Weimar, el blanco y negro es la gramática escogida para relatar el nacimiento de la “República de Waires”, un mundo paralelo más oscuro, misterioso e inefable, está abierta de martes a domingos, de 14 a 20 horas, el ingreso es totalmente libre y gratuito.

Ferias, patios y mercados

El evento “Sabe la Tierra” se establecerá en la reconocida Plaza Arenales, ubicada entre las calles (Pareja y Bahía Blanca), el sábado, de 15 a 21 horas, también el domingo estará disponible en 3 puntos diferentes de la Ciudad: en Plaza Irlanda y Parque Saavedra, de 8 a 14 horas, y en Parque Las Heras, de 13.30 a 20 horas.

Por otro lado, los patios de Los Lecheros, de Parque Patricios, Rodrigo Bueno y Costanera Norte y los mercados de Bonpland, Belgrano y de San Nicolás acercan una gran variedad de platos, las entradas para todas las propuestas son libres y gratuitas.

Recorridos para descubrir la Ciudad en bicicleta

Son diez los recorridos autoguiados para disfrutar de la gastronomía, el arte urbano, comercios, lugares emblemáticos y espacios verdes de Buenos Aires. Se puede acceder a los mapas en la web.

Ecoparque

El espacio cuenta con más de 7 hectáreas abiertas al público para realizar circuitos guiados y actividades educativas, además se puede observar la flora y la fauna autóctona y aprender sobre ella. Abre de martes a domingos y feriados, entre las 11 y las 18 horas, la entrada es libre y gratuita, cierra por lluvia.

Teatro

Los Tickets se encuentran a la venta en la web del Complejo Teatral Buenos Aires y además en las boleterías de los teatros.

Cyrano

La obra es una versión del clásico de Edmond Rostand con traducción, adaptación y dirección de Willy Landin y protagonizada por Gabriel Goity, -las funciones están disponibles de miércoles a sábados a las 20 horas y domingos a las 19 horas.

Platea: $6.800.

Pullman: $4.800.

Jueves $3.900.

Lugar: Sala Martín Coronado del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530).

Largo viaje de un día hacia la noche

Se trata de una versión del clásico de Eugene O’Neill, con dirección de Luciano Suardi, se ofrece en la Sala Casacuberta del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530).

El elenco está integrado por Arturo Puig, Selva Alemán, Lautaro Delgado Tymruk, Diego Gentile y Julia Gárriz. Funciones: de jueves a sábados a las 20.30 horas. Domingos 19.30. Platea $6.800. Jueves $3.900.

Medida por medida

Se trata de una adaptación de la clásica obra de William Shakespeare a cargo de Gabriel Chamé Buendía, -se presenta de jueves a domingos, a las 20 horas, en el Teatro Sarmiento ubicado en (Av. Sarmiento 2715).

Platea: $5.900.

Jueves $3.400.

Teatro Colón

Los Tickets se encuentran a la venta en www.teatrocolon.org.ar y en la boletería del Teatro Colón, en la calle Tucumán 1171.

Visitas Guiadas

Todos los días a partir de las 10 horas, salen cada 15 minutos y tienen una duración aproximada de 50 minutos.

Hay dos visitas diarias en inglés que tienen lugar a las 13 y 15 horas.

Hay distintos tipos de tarifa para Discapacitados acompañante, Discapacitados, General, Jubilados, Menores de 7 años, Pase Cultural, Residentes en Argentina y Estudiantes Residentes.

Colón Fábrica

Se trata de un recorrido por las grandes producciones del Teatro Colón, en el Distrito de las Artes del Barrio de La Boca (Av. Pedro de Mendoza 2147).

Viernes, sábados, domingos y feriados de 12 a 18 horas.

Entradas BA

Para acceder a todas las actividades, el Gobierno porteño cuenta con una plataforma única, Entradas BA.

Por medio de ella, vecinos y turistas pueden adquirir y reservar localidades (incluso las gratuitas), las cuales no es necesario imprimir, ya que se puede mostrar el código QR desde el celular al ingresar al lugar del evento.

Comunas Porteñas