La Ciudad y el sindicato de comercio firman un importante acuerdo
El acuerdo firmado establece un marco integral de colaboración entre dos instituciones clave, con el objetivo de coordinar, planificar y llevar a cabo actividades conjuntas de capacitación, concientización y asesoramiento en temas laborales.
Este convenio refuerza la cooperación entre el Sindicato de Empleados de Comercio de Capital Federal (SEC Capital) y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, beneficiando a los trabajadores locales.
Durante la firma del convenio, estuvieron presentes Gabino Tapia, ministro de Justicia; Ezequiel Jarvis, secretario de Trabajo y Empleo; Horacio Bueno, director General de Asuntos Gremiales y Relación con Cámaras Empresariales; Armando Cavalieri, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio; Carlos Pérez, subsecretario general y presidente de OSECAC; junto a otros representantes del sindicato y el gobierno.
El ministro Tapia destacó en sus redes sociales la importancia del acuerdo, mencionando que “se firmó un convenio con el Sindicato de Empleados de Comercio de CABA para promover un espacio de diálogo y trabajo conjunto, con el fin de implementar un fuero laboral local que facilite el acceso a la Justicia y la resolución de conflictos laborales.”
Ezequiel Jarvis, secretario de Trabajo y Empleo, subrayó que este acuerdo marca el inicio de una nueva etapa de colaboración entre el sindicato más grande de la ciudad y el gobierno porteño, lo que permitirá mejorar las condiciones laborales de miles de trabajadores y garantizar una resolución más efectiva de conflictos en el sector del comercio.
Horacio Bueno destacó la importancia del convenio, señalando que “este acuerdo es clave para fortalecer a los trabajadores, modernizar su formación laboral y establecer espacios para la resolución de conflictos”.
Además, subrayó que el pacto contempla la realización de talleres y capacitaciones para empleados, la creación de programas enfocados en las nuevas realidades laborales, la formación de recursos humanos y la mejora de los procedimientos existentes.
El acuerdo, enmarcado en una colaboración integral, busca planificar, desarrollar y ejecutar acciones conjuntas de capacitación, concientización y asesoramiento en temas laborales.
Estas acciones serán de interés mutuo y contribuirán al cumplimiento de los objetivos y responsabilidades de ambas partes.
Durante la reunión también se trató la creación de un fuero laboral específico en la Ciudad de Buenos Aires, el desarrollo del Sistema de Conciliación de Empleados de Comercio (SECOSE) y la participación activa del sindicato en mesas de diálogo social para el sector comercial, previstas para el mes de noviembre.