Alerta naranja por altas temperaturas. Cuidados para tener en cuenta.
Lunes de mucho calor en Buenos Aires y alrededores. Por la mañana, producto de la humedad, la Capital Federal, fue la ciudad mas calurosa del país.
Recomendaciones de los especialistas y recaudos para evitar los golpes de calor
Por el intenso calor, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta naranja para la ciudad de Buenos Aires, con un dia con nubosidad variable, cálido y húmedo con elevada sensación térmica, en tanto a la tarde o noche hay probabilidad de tormentas aisladas y chaparrones. Así y todo, las temperaturas no bajarian sino hasta el jueves.
Frente a esta situación, los especialistas recomiendan tomar algunos recaudos para evitar golpes de calor y enfermedades.
En primer lugar, se recomienda beber abundante agua durante todo el día para mantenerse hidratado. Si se expone al sol o se está al aire libre, es necesario tomar aún más líquido.
Así mismo, evitar los alimentos pesados, y aprovechar para consumir más frutas y verduras frescas, acompañados con bebidas frescas. No ingerir infusiones calientes.
ADEMÁS:
El clima: la ola de calor continúa en aumento y rige el alerta naranja
Consejos a tener en cuenta:
En cuanto a la ropa, se recomienda evitar los colores oscuros, como el rojo y negro, y vestir colores claros de materiales livianos. Utilizar gorros o sombreros para proteger la cabeza.
No olvidar utilizar protectores solares con factor mayor a 30 y evitar exponerse al sol entre las 10 y las 16 horas, horario más crítico y donde el sol es más fuerte.
Con respecto a los más pequeños, evitar sacarlos a la calle, mantenerlos en ambientes frescos y ventilados, ofrecerles abundante agua y cubrirlos con ropa liviana.
Tener en cuenta que estos recaudos también se aplican a los adultos mayores, que al igual que los niños, son los dos segmentos que más sensibles son a estas altas temperaturas.
Consumir muchas frutas y verduras, por su aporte de agua, una alimentación balanceada pero ligera a la vez.