Flash

Spotify: Interesante programa de capacitación para jóvenes de 18 a 24 años

No a la Dictadura sobre los Contenidos

Todos los contenidos que publica Comunas Porteñas son de carácter propio, elaborados y trabajados por nuestros periodistas, si una nota tiene un mismo tema y/o aparece en otro medio no quiere decir que todas esas notas sean copiadas y pegadas, es una falsa acusación, persecución y un uso indebido de poder sobre nuestros derechos.

Se llama Soud Up y está destinado a crear un espacio de capacitación, talleres y soporte para jóvenes que no cuenten con los recursos suficientes y que aspiren a incursionar en la realización o producción de podcasts.

La aplicación Spotify, empleada para la reproducción de música vía streaming, lanzó hoy el programa gratuito Sound Up en Argentina destinado a comunidades vulnerables para crear un espacio de capacitación, talleres y soporte completo para futuros podcasters.

El programa que está dirigido a jóvenes de 18 a 24 años busca crear un espacio de capacitación y “amplificar las voces de nuevos talentos de ciudades, pueblos y comunidades de Argentina, que no cuentan con los elementos para lanzarse como podcasters”, informó la empresa.

Los interesados pueden postularse a través del sitio web a partir del 14 de junio hasta el 5 de julio de 2021.

A través del programa, los participantes aprenderán cómo desarrollar un podcast (contenido en audio, disponible a través de un archivo o streaming), desde la ejecución de su idea hasta cómo realizar entrevistas, los diferentes tipos de narrativa y pasos de producción, indicaron.

El programa se dividirá en dos fases: la primera constará de un taller virtual intensivo de un mes de duración entre agosto y septiembre; la segunda se desarrollará en 2022 y estará enfocada en el desarrollo de un podcast piloto.

Señalaron que para ser parte del programa no se necesita experiencia previa en podcasting.

Los interesados pueden obtener más información ingresando a http://newsroom.spotify.com