Flash

La Ciudad abre el empadronamiento para la vacunación de mayores de 25

No a la Dictadura sobre los Contenidos

Todos los contenidos que publica Comunas Porteñas son de carácter propio, elaborados y trabajados por nuestros periodistas, si una nota tiene un mismo tema y/o aparece en otro medio no quiere decir que todas esas notas sean copiadas y pegadas, es una falsa acusación, persecución y un uso indebido de poder sobre nuestros derechos.

La Ciudad de Buenos Aires dará un nuevo paso en su campaña de vacunación este viernes 15 de julio. Desde las primeras horas de la jornada, se habilitará el empadronamiento para recibir las vacunas contra el coronavirus para las personas mayores de 25 años, sin comorbilidades. Así, se avanzará otra franja etaria, quedando únicamente sin vacunar los comprendidos entre los 18 y 25.

El procedimiento será el mismo que viene realizándose con los distintos grupos de la población. La inscripción será vía web, completando los datos personales y recibiendo la confirmación. En los siguientes días, generalmente en un plazo corto, comenzarán a ofrecerse los turnos, de acuerdo a la disponibilidad de vacunas y sedes.

Para ello, cada vecino/a que esté comprendido en esta franja etaria podrá elegir la fecha, la hora y el lugar de preferencia para recibir la vacuna. Luego de ser inoculado, se deberá permanecer 15 minutos en observación. Aquellas personas que lo requieran podrán concurrir con un acompañante.

La Ciudad recibió en la última jornada 49 mil dosis de Sinopharm, en los vuelos provenientes desde China. También arribaron 36 mil dosis del segundo componente de Sputnik V, para aquellos que han sido vacunado hace algunos meses con la primera dosis de la vacuna rusa.

Los números de la campaña de vacunación

Desde el 29 de diciembre, cuando comenzó la campaña de vacunación, 1.703.274 personas recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik-V, Sinopharm o AstraZeneca, lo que equivale al 70.7% de los porteños mayores de 18 años. De ellos, 427.591 completaron la inmunización con el segundo componente del fármaco del Instituto Gamaleya (lo que implica el 17% de la población). Por ello, el total de las vacunas aplicadas en la Ciudad alcanza las 2.130.865.

La campaña expermientó una gran aceleración en el último mes y medio. El 8 de junio se dio inicio a la etapa de “vacunación general”, ya que hasta el momento se admitía solo la inoculación de personas integrantes de los grupos estratégicos, mayores de 60 años o aquellos que presentaban comorbilidades.

El 8 de junio empezaron a vacunarse aquellos de entre 55 y 59 años, y dos días después, se avanzó a los de más de 50. Para el 22 de junio, se estaban ya vacunando quienes superaban los 40 años. Para el comienzo de junio fue el turno de los de entre 35 y 39 años, mientras que los comprendidos en la franja 30-34 empezaron a hacerlo el 8 de julio.